Hortelano y López se imponen en la XX Matutina de Cullera

La carrera registra más de medio millar de participantes con amplia representación internacional.

CULLERA. 10-08-15. El conquense Marcos Hortelano se impuso en la XX edición de la Matutina Platja de Cullera en categoría masculina absoluta al completar los 6.500 metros del recorrido en un tiempo de 24 minutos y un segundo. El integrante del CA Cuenca dominó de principio a fin la tradicional carrera celebrada este sábado a las 8 de la mañana y que partió del Oasis recorriendo buena parte de las playas urbanas de la capital turística.

En segundo lugar, Albert Sangil, del Metaesport, completó el recorrido con 24 minutos y 32 segundos, mientras que el podio lo completó el runner Juan Ernesto Solanes, del CDUPV, quien empleó 24 minutos y 58 segundos.

En féminas, la victoria absoluta fue para Vanesa López. La valenciana del Valencia Basket Runing Team sólo necesitó 30 minutos y tres segundos, a una media de 4:18 por kilómetro. El mérito fue todavía mayor porque López acudió a la carrera directamente desde el trabajo. Había estado toda la noche en el tajo y sin prácticamente descansar se calzó las deportivas y arrasó en Cullera.

El triunvirato vecendor en categoría femenina lo completaron Raquel Garín, del CDUPV, con 30 minutos y 53 segundos y en tercer lugar la independiente Lucía Alberola, con 32 minutos y 20 segundos.

Los jóvenes también demostraron llegar con fuerza. Antonio Cubero, del SD Correcaminos, quedó el cuarto en la general (26 minutos y 2 segundos) y logró ser el primero en categoría Junior. Le siguieron los indendientes Xavier Sebastiá (27 minutos y 54 segundos) y Luis Barroso (28 minutos y 8 segundos).

En las junior féminas, triunfaron las indendientes. La primera clasificada fue Julia Guerola (34 minutos y 40 segundos); segunda, Mónica Camarena (38 minutos y 11 segundos) y, finalmente, Mariam Monfort (43 minutos y 12 segundos).

La clasificación local masculina quedó liderada por José E. Solanes, seguido por Iván Cano y David Magraner. En cuanto a mujeres, la primera clasificada fue Lucía Alberola, mientras que Carmen Solanes y María Pérez quedaron segunda y tercera, respectivamente.

Alta participación

La carrera contó con una excelente participación. En total, fueron 552 los inscritos, muchos de ellos de procedencia internacional. Se pudo ver a mucho corredor francés y otros llegados desde Suiza. También había amplia representación de otras comunidades autónomas. Y es que la Matutina logra atraer a muchos de los visitantes que pasan estos días de vacaciones en nuestras costas.

Entre los veteranos, destacó la figura de Atilano Alfaro. A sus 81 años, fue el corredor de mayor edad de la matutina. El manchego logró completar el recorrido de forma ejemplar.

Pese a la temprana hora, la expectación en la playa fue grandísima, con numeroso público dando su aliento a los atletas que dibujaron una preciosa serpiente de colores sobre la costa cullerense.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s