Educación reparará todo el techo del Sant Antoni

La conselleria reubicará a parte de los alumnos en el centro / Las obras se prolongarán durante meses.

CULLERA. 13-11-15. Educación reparará todo el techo del colegio público de Sant Antoni de la Mar de Cullera. Así lo han confirmado hoy técnicos de la conselleria en la visita que han realizado esta mañana al colegio para acabar de perfilar el diagnóstico sobre la problemática que registra esta infraestructura.

image
"Colegio afectado por el derrumbe - Salva Vives"

Cabe recordar que como consecuencia del temporal y del mal estado de la cubierta, el pasado 2 de noviembre parte del falso techo de la primera planta se desplomó sin causar daños personales, lo que ha obligado a reubicar en otros espacios a un centenar de alumnos por motivos de seguridad, matriculados entre los cursos de 3º y 6º.

En el encuentro han estado presentes el alcalde, Jordi Mayor, y los concejales de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, y de Educación, Sílvia Roca, junto con representantes de la dirección del centro.

La conselleria trabaja en estos momentos en dos direcciones. El primer objetivo es reubicar a la mayor parte de los alumnos que ahora se distribuyen por la antigua biblioteca municipal de Sant Antoni, el aula de música y el comedor. Para ello, en principio se instalarán aulas prefabricadas en el patio. Por otra parte, los técnicos abordarán la reparación del techo en dos fases. Una primera servirá para reforzarlo y después se realizará una intervención global para renovarlo.

Estas actuaciones podrían alargarse durante varios meses e incluso prolongarse hasta final del curso. Mayor ha señalado que «pese a las molestias, lo importante es que la Generalitat ha sido sensible a la reivindicación del ayuntamiento y dará una solución integral y no un parche».

Por su parte, Roca ha destacado la «rapidez» con la que ha dado una respuesta el consistorio a la necesidad de reubicar a los alumnos afectados. Al respecto, se ha acondicionado el antiguo centro de lectura del barrio de Sant Antoni, dividiendo el local en dos aulas y pintándolo.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s