Cullera abre la Setmana Esportiva 2015 con una ceremonia olímpica

El ayuntamiento implica a destacados deportistas locales en un recorrido con  antorcha que busca la participación ciudadana

CULLERA. 30-07-15. La Setmana Esportiva de Cullera vuelve un año más con un formato novedoso. La concejalía de Deportes quiere acercar la celebración de este acontecimiento a la ciudadanía y ha organizado una ceremonia inaugural de marcado carácter olímpico que tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas. Una antorcha recorrerá varias calles de la localidad con la participación de deportistas cullerenses.

El recorrido completo tiene una distancia total de 5.000 metros e incluye la subida al Castillo. Para desarrollar esta ceremonia se ha montado un dispositivo tipo comitiva formado por relevistas que portarán y escoltaran la antorcha —representantes de clubes deportivos.
Existirán unos puntos de encuentro-relevo a lo largo del recorrido, que serán donde se lleve a cabo la entrega de la antorcha al siguiente relevista. Tanto el relevista-porteador como el resto del grupo acompañante han sido designados previamente por cada uno de los clubes o bien por la organización en el caso de que se trate de deportistas que no pertenezcan a ninguna entidad.
El recorrido arrancará en el Pabellón Cubierto y seguirá por las siguientes vías: Valencia – Alejandro VI – Avda. Germán Sapiña – Avda. del puerto – Antonio Berenguer – La Bega – Avda. Joan Fuster – Pza. Andrés Piles – Agustín Oliver – 25 de Abril – Plaza Dr. Mongrell – José Burguera – Replà Sant Antoni – subida Santuario – Calvario – Plaza de la Virgen.
Los últimos relevos y el encendido del pebetero lo realizarán reconocidos deportistas de la localidad que han conseguido resultados destacados en la práctica de sus disciplinas durante este año. El pebetero estará situado en la parte alta de las escaleras de los Jardines del Mercado. Una vez se encienda, se dará comienzo a la performance que pone broche final a este evento. La actuación contará con disciplinas como el parkour, patinaje en línea, gimnasia rítmica, graffiti, bailes de salón, kick boxing y zumba.
El dispositivo estará encabezado por un vehículo de la Policía Local y se cerrará con un vehículo de la Asociación Local de Voluntarios de Protección Civil de Cullera. Todos los participantes serán identificados con una camiseta conmemorativa.

Pruebas deportivas

La programación deportiva arranca este domingo en el Oasis con la celebración de la Travessa Nadant a la Platja de Cullera, dos pruebas de natación en la bahía de Cullera. La primera de ellas se iniciará a las 9 horas y tendrá un recorrido de 2.500 metros, mientras que la segunda comenzará a las 10:15 horas y la distancia será de 1.300 metros.

Ya para el sábado 8 de agosto queda la Matutina Platja de Cullera, también en el Oasis, una carrera por la línea de playa que tiene un recorrido de 7.000 metros.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s