Podium para los regatistas de Cullera en el campeonato de Europa de catamaranes

Los regatistas del club náutico de Cullera Marc Jovaní y Rocío Piris se clasifican para la plata y quedan terceros en el Hobbie 16 Europeans – Multi Worlds 2015.

Después de 6 días de navegación en el Lago de Garda en la población Italiana de Gargnano,  el equipo de regatistas de Cullera formado por Marc Jovaní y Rocío Piris logra la tercera posición en la clasificación de plata en el Hobie 16 Europeans-Multiworlds 2015.

image
"Los cullerenses en regata - Jordi Piris"

El equipo formado por Serafin Sanz del Club Náutico de Cullera y por Ana Tomas de la Universidad Politécnica de Valencia obtuvo la tercera posición de la clasificación general en el Grand Grand Máster y la clasificación para la plata donde Serafin Sanz formaba equipo con Hugo Valgañon.

Según explica el equipo de Cullera se trataba de un campo de regatas con unas condiciones especiales que obligaba a realizar las primeras mangas a partir de las 8 horas, un lago rodeado de montañas con viento de norte a primera hora de la mañana y de sur por las tardes de unos 15 nudos que se mantenía hasta las 18 horas.

Durante los dos primeros días de celebración del campeonato navega toda la flota en un Open con un total de 82 regatistas procedentes de todo el mundo para conseguir clasificaciones para el oro y plata.

Durante las dos jornadas de clasificaciones, «fuimos bastante bien, deberíamos haber pasado al oro ya que manteníamos la regularidad entre los 15 primeros puestos pero tuvimos una penalización y un fuera de linea y finalmente competimos en la plata», destacan.

El equipo Formado por Serafin Sanz y Hugo Valgañon también compitió en Plata quedando finalmente en el puesto 19. El tercer equipo español que participaba en plata era el formado por Oliver Wallas e Irene Mohrle del club Esportiu Ones que quedó en la posición 31 de un total de 41 embarcaciones que competían por la plata.

La primera posición fue finalmente para el equipo norteamericano formado por Rich y Carol McVeigh seguidos del equipo Italiano formado por Ruggieri Beatrice y Rossi Lorenzo.

Según explican los regatistas de Cullera, durante los cuatro días del campeonato fuimos mejorando los resultados de la clasificación provisional. «El primer día estábamos en la quinta posición el segundo día en cuarta posición y el tercer día conseguimos quedar primeros en dos mangas y ya teníamos podium». El cuarto día del campeonato las condiciones meteorológicas de falta de viento y tormenta obligaron a suspender la prueba.

El equipo de Cullera explica que,  «a pesar de hacer buenas salidas algunas embarcaciones se nos escapaban en las ceñidas y no conseguíamos que la embarcación fuera más rápida. Pero adoptamos buenas estrategias y finalmente pudimos subir al podium».

Marc Jovaní y Rocío Piris  se muestran satisfechos por los resultados obtenidos en Italia y por los nuevos conocimientos aprendidos durante la celebración del campeonato europeo.

La próxima cita para los equipos de Cullera será en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de septiembre en Girona.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s