Cullera registra las mejores cifras de turismo desde la crisis según el ayuntamiento

La ocupación en los alojamientos crece en julio 11,5 puntos respecto al año pasado / El ayuntamiento espera el mejor agosto de los últimos años.

CULLERA. 06-08-15. El sector turístico de Cullera consolida su recuperación. Las cifras oficiales de ocupación recogidas por la concejalía de Turismo sobre el mes de julio que acaba de finalizar demuestran un incremento de 11,45 puntos en la ocupación media de los alojamientos de la ciudad en comparación con el mismo período del año pasado.

image
"Playa del Racó."

De esta forma, la media de ocupación se situó en el 73,70 % frente al 62,23 % del ejercicio previo, una subida que refleja la pujanza de este sector como motor de la economía local en la capital turística de la Ribera.

La mejoría en la afluencia turística es generalizada en la gran mayoría de los establecimientos consultados, algunos de los cuales han superado incluso el 90 % de ocupación, especialmente en la segunda quincena.

Es el caso de los apartamentos turísticos, donde se experimenta un crecimiento notorio de prácticamente 16 puntos. En cuanto a los hoteles, la media de los niveles de ocupación se han situado alrededor del 75 %, en términos similares a los de 2014.

Mejor, la segunda quincena

Como suele ser tradicional, en la segunda quincena del mes se experimentó un incremento notable. Durante ese período, los apartamentos alcanzaron el 85 % de demanda, las pensiones el 90 % y los apartahoteles el 81,5 %. El fuerte se registró durante los fines de semana, cuando más se trabajó.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s