Cullera recibe al matemático de referencia mundial Piotr Oprocha

El polaco es vicedecano de la Facultad de Matemáticas Aplicadas de la AGH University y pasa sus vacaciones en la ciudad.

CULLERA. 13-08-15. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha recibido esta mañana al matemático de referencia mundial Piotr Oprocha, vicedecano de la Facultad de Matemáticas Aplicadas de la AGH University of Science and Technology de Cracovia.

El polaco pasa por segundo año sus vacaciones en Cullera, ciudad de la que ha manifestado se siente profundamente atraído por sus encantos paisajísticos e históricos.

El cordial encuentro ha contado con la participación del matemático cullerense Alfred Peris, amigo y colaborador de Oprocha, y de la primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Sílvia Roca.

Las autoridades locales han tenido la oportunidad de intercambiar pareceres sobre el presente de la enseñanza de las ciencias y han profundizado en los métodos que se siguen en Polonia para que las matemáticas sean aprendidas de forma sencilla y divertida por parte de los más pequeños.

También se ha hablado la posibilidad de colaborar con la Universidad Politécnica de Valencia de la mano de Peris, catedrático de la misma.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s