Cullera exporta su arte urbano a Italia

El artista grafitero local Remy Cebolla representa con gran éxito a la ciudad en un encuentro europeo celebrado en Cerdeña.

CULLERA. 23-09-15. El arte urbano de Cullera traspasa fronteras. El grafitero local, Remy Cebolla, ha participado recientemente en un encuentro europeo de jóvenes artistas celebrado en la ciudad italiana de Arborea (Cerdeña) en el que ha tenido la oportunidad de demostrar sus cualidades además de haber contribuido a la promoción turística de la ciudad.

image
"Elaboración de un graffiti"

En el marco del proyecto Newcimed – New Cities of the Mediterranean Sea Basin, financiado por la Unión Europea y en el que participa el consistorio cullerense, Remy ha intercambiado experiencias artísticas con jóvenes de otros países europeos y de la ribera del Mediterráneo.

Del 16 al 20 de septiembre, este artista urbano autodidacta, quien se ha erigido en uno de los referentes en el ámbito valenciano en su especialidad, tuvo la oportunidad de crear varios paneles, entre ellos uno representativo del faro de Cullera que llamó la atención de las autoridades locales por su enorme calidad.

Sorprendidos por su don con el spray, desde el ayuntamiento de Arborea solicitaron al joven cullerense que realizará un mural de 15×2 metros con el nombre de la localidad italiana.

Remy también se ofreció para impartir clases de grafiti en la escuela del municipio, donde además de introducir a los alumnos en la historia de esta modalidad artística realizó una exhibición. En total, durante su estancia pintó 4 paneles y un muro.

Cebolla era el único participante español en el encuentro y ahora se propone impulsar un encuentro similar en Cullera. Además, colaboró en este encuentro la cullerense Andrea Vallet, estudiante de Historia del Arte.

A pesar de sus escasos 25 años, Remy, muy popular en la ciudad, tiene una larga trayectoria de producción artística en Cullera, donde ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en distintos espacios como l’Escolaica, el CEIP Doctor Alemany o los institutos Llopis Marí y Blasco Ibáñez con la autorización del consistorio, muy interesado en la promoción de los creadores locales.

Tras su regreso de Italia, el artista ha agradecido el apoyo municipal y asegura que el encuentro italiano ha servido para ratificar la proyección de su carrera. «Estoy recogiendo los frutos de tantos años de esfuerzo», ha resaltado. Remy ha agradecido el reconocimiento que siempre le han dado sus convecinos, algo que admite «me da fuerzas para seguir adelante con mis proyectos y seguir aprendiendo y evolucionando en mi arte».

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s