La subasta de replazas en el coto de Cullera supera la crisis

La Junta de Tirades recauda 38.150 euros, un 35 % más que el año pasado y frena la caída de los últimos tiempos.

CULLERA. 05-10-15. Los tiempos de vacas flacas en la cinegética local parecen haber quedado atrás. La alegría ha vuelto en el gasto de los cazadores y eso se notó, y mucho, durante la subasta de replazas en el coto de Cullera para la temporada 2015-16 de Tiradas acuáticas, celebrada este domingo por la mañana en la Sala Multiusos del Mercat Municipal.

En total, la Junta de Tiradas logró recaudar 38.150 euros, una cifra que supera con creces la de los últimos tres años, cuando lastrada por las estrecheces económicas se quedó estancada en los 28.000 euros. Algunos incluso creyeron entonces que el coto estaba en declive.

Pero nada de eso. Las constantes vitales de esta afición, ampliamente extendida en la localidad, vuelven poco a poco a la normalidad, aunque lejos de las cifras que se alcanzaron en los años de bonanza. Los cazadores coincidían en señalar el domingo que la de este año ha sido la subasta más animada de los últimos tiempos. Un 35 % más de ingresos que suponen un auténtico espaldarazo.

A ello también ha contribuido sin duda las buenas expectativas generadas para esta temporada. Prueba de ello es que ninguna de las 27 replazas quedó por adjudicar y la pugna en las pujas fue notoria.

La replaza más cotizada de este año ha vuelto a ser la número 27, por la que se pagaron 3.800 euros. La segunda que cosechó una mayor puja fue la 17, con 3.150 euros. En el lado opuesto, la 7 por la que únicamente se obtuvieron 450 euros.

Agua garantizada

Pese a la sequía, desde el Sindicato de Regantes se aseguró que la inundación del coto está garantizada para esta temporada. También desde este organismo se lanzaron algunas advertencias y se pidió a los cazadores que no usen arroz «rebordonit» para su actividad por los problemas que después causa en los campos.

La subasta estuvo presidida por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, acompañado por el concejal de Tirades, Salva Tortajada. Tortajada se ha mostrado «satisfecho» de que las Tirades hayan superado el gran bache de los últimos años. «El repunte en la recaudación es sintomático de un cambio de tendencia. Aunque no estamos en las grandes cifras de antaño, se disipa cualquier duda sobre la continuidad de un coto que se subasta desde 1882», ha concluido.

La Sala Multiusos se llenó con más de 200 cazadores que vivieron una jornada marcada por un ambiente festivo y por las ganas de que dé comienzo la temporada de caza. La primera tirada está fijada para el sábado 21 de noviembre. La segunda tendrá lugar el 5 de diciembre y seguirán otras el 12, 19 y 26 de ese mismo mes. En enero, habrá tiradas los días 2, 9 y 16.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s