Cullera alcanza una ocupación del 70 % durante el puente de octubre

La hostelería registra un nivel de trabajo similar al de un fin de semana de verano.

CULLERA. 13-10-15. El puente festivo del 9 d’Octubre se ha saldado con un resultado positivo para el sector turístico de Cullera. La concejalía de Turismo ha hecho balance hoy de la afluencia de visitantes durante los últimos días festivos y ha cifrado en un 70 % el nivel de ocupación de los establecimientos hoteleros.

En algunos casos, las empresas han notificado ocupaciones de hasta el 98 %, según las estadísticas municipales facilitadas por el departamento de Turismo. Desde este organismo especifican que en el caso de los puentes festivos no se ofrecen datos de los apartamentos turísticos —la principal oferta de alojamiento de la ciudad— porque su funcionamiento en cuanto a reservas es distinto al de los hoteles y normalmente éstas suelen ser más largas.

Los restaurantes, contentos

Por otra parte, el sector hostelero también se muestra satisfecho con los resultados obtenidos. Desde la asociación local de hostelería su presidente, Juan Femenía, ha indicado que en los restaurantes se ha trabajado muy bien y lo equipara a los niveles alcanzados durante los fines de semana del pasado verano, cuando cabe recordar se lograron los mejores registros desde el comienzo de la crisis.

Las visitas a los monumentos históricos de la ciudad también estuvieron a un nivel alto. En el Castillo de Cullera se han llegado a las 523 visitas desde el viernes hasta el domingo —el lunes permanece cerrado.

Los responsables de la fortaleza destacan que ha sido un fin de semana de afluencia fuerte. Y es que en este emblemático monumento se dieron cita también los participantes en una concentración de coches clásicos Renault venidos de toda España este domingo.

El concejal de Turismo de Cullera, Javier Cantos, se ha felicitado por los resultados del puente que bajo su punto de vista «vienen a certificar los buenos datos del verano y de septiembre, cuando se alcanzó un 23 % de ocupación superando en dos puntos a la de 2014».

«El sector empieza a levantar cabeza», ha destacado, «y ahora nuestra obligación es seguir apostando por fortalecer y promocionar nuestra oferta de cara a convertirnos en el nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana», ha concluido.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s