El Consell sigue sin renovar las concesiones de los náuticos de Cullera y El Perelló

El Consell amenaza con no renovar las concesiones vencidas de estos dos clubs y favorecer su privatización. / La privatización favorecería a los grandes yates en detrimento de las embarcaciones locales.


Cullera y El Perelló son 2 de los 7 náuticos preocupados por la decisión que planea tomar el Consell de sacar a concurso público las concesiones de los mismos. En el caso cullerense, el club lleva desde el 2000 con la concesión vencida y funciona desde entonces con autorizaciones administrativas.

El problema surge con la imposibilidad de conseguir una nueva autorización administrativa, la cual lleva caduca desde junio de este año. Con la nueva Ley de Puertos que entró en vigor en 2014, el Consell tiene la obligación de regularizar la situación de los clubs con la concesión ya vencida en un plazo de tres años.

"Instalaciones del Náutico de Cullera - Diego Moreno Delgado"
“Instalaciones del Náutico de Cullera – Diego Moreno Delgado”

Los socios del club están preocupados por la incertidumbre que está situación provoca. Además de que dificulta desarrollar proyectos y realizar inversiones futuras en el club al no poder saber si se podrán finalizar. Temen que las empresas privadas se adueñen de éstos clubs favoreciendo a los grandes barcos en detrimento de las pequeñas embarcaciones locales.

El club realiza regatas de vela y pruebas de pesca todos los meses, alguna de ellas puntuables a nivel autonómico. También se trabaja en crear una bolsa de navegantes para que cualquier persona de la zona pueda practicar el deporte a coste prácticamente nulo. Haciendo del mar una puerta de entrada a nuevos visitantes. Proyectos que podrían desaparecer si esta situación prosigue.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s