Mayor lamenta el estado de conservación en el que han dejado las infraestructuras el gobierno anterior

El falso techo de unos pasillos cede sin causar daños y deja al descubierto problemas en la estructura / El temporal de lluvia y viento arranca árboles en el casco urbano y el cementerio.

CULLERA. 02-11-15. El Ayuntamiento de Cullera ha exigido hoy a la Conselleria de Educación que actúe de urgencia en el colegio público de Sant Antoni de la Mar después de que las fuertes lluvias y temporal de viento registrados esta mañana en la población hayan provocado la caída de un trozo del falso techo del pasillo de la primera planta del edificio. El suceso ha tenido lugar en horario lectivo (11:10 horas de la mañana) pero afortunadamente no ha causado ningún daño personal.

La zona ha sido rápidamente desalojada y acordonada por los técnicos municipales, que se han personado en el centro de inmediato junto con el alcalde, Jordi Mayor y los concejales de Servicios Exteriores y Urbanismo, Salva Tortajada y Juan Vicente Armengot.

Como medida de seguridad, Mayor ha decretado que las clases en esa planta se suspendan esta tarde y mañana, en principio, hasta que se den las máximas condiciones de seguridad.

El ayuntamiento está procediendo a la retirada de las placas de escayola para evitar nuevos desprendimientos y los técnicos de Urbanismo trabajan en la elaboración de un informe que remitirán a la conselleria para que actúe, según ha explicado la edil de Educación, Sílvia Roca, quien ha estado en contacto esta mañana con responsables autonómicos para trasladarles la problemática y exigirles una solución.

La caída de las planchas ha dejado a primera vista la mala situación en la que se encuentra la estructura del techo en esa planta.

Mayor ha lamentado que el abandono de las escuelas durante años por parte de los anteriores gobiernos municipal y autonómico «nos dejan unas infraestructuras educativas en un estado deficiente que se resienten cada vez que tenemos episodios de lluvia». Hay que recordar que recientemente el gobierno municipal ha impulsado un plan de mejora de los centros educativos para resolver a lo largo de todo el año y dentro de la medida de sus posibilidades económicas estos problemas acumulados, pero en este caso se trata de un problema de estructura responsabilidad de la Conselleria de Educación.

image

Caídas de árboles

Los efectos de las lluvias y las fuertes rachas de viento hoy en Cullera han sido devastadores en algunas zonas de la localidad. La caída de árboles en el casco urbano ha sido una constante, sin que se hayan causado daños personales. En el cementerio municipal, uno de los pinos que hace unos días fue podado se ha derrumbado sobre las tumbas.

También el viento ha hecho estragos en muchos de los maceteros y búcaros que adornaban las lápidas tras la celebración de la festividad de Todos los Santos este domingo.

image

image

Ya en previsión de posibles incidencias, como medida provisional, a primera hora el consistorio había ordenado el cierre de parques y jardines para salvaguardar la integridad física de los vecinos.

Por otra parte, en las playas de Cullera el temporal marítimo también se ha dejado notar, aunque por ahora los daños no sobrepasan los límites de normalidad en estas situaciones puesto que la mayoría de las infraestructuras ya habían sido retiradas. Ahora preocupa el estado en el cual puedan quedar las playas en términos de arena y limpieza.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s