Las Federaciones apoyan a los clubes náuticos ante el riesgo de privatización

La Asociación de Clubes se ha reunido esta mañana con los presidentes de las federaciones deportivas relacionadas con la náutica para exponer el grave riesgo que corre la continuidad de las concesiones.

La Asociación de clubes Náuticos de la CV (ACNCV) ha mantenido esta mañana una reunión con los presidentes de las federaciones de vela, remo, piragüismo, actividades subacuáticas y motonáutica, para explicarles de primera mano la situación ante la que se enfrentan al decidir Conselleria la no aplicación de la Ley de Puertos y, en consecuencia, convocar concursos para las concesiones de las instalaciones náutico deportivas, lo que de hecho supondrá la privatización de los Clubes y de su gestión.

IMG_3731

Todos los presidentes han expresado su preocupación por la continuidad de los clubes y por su directa repercusión sobre la práctica de los diferentes deportes, ya que son los clubes, de manera directa y en estrecha colaboración con las federaciones, los encargados de organizar y alojar las pruebas y competiciones, así como de mantener y promocionar el deporte a través de las escuelas, que son la cantera del deporte. La Asociación calcula que se invierte algo más de cinco millones de euros cada año en la promoción y práctica deportiva, siendo los deportes náuticos los únicos “polideportivos” que no sólo no cuestan dinero a la administración en su construcción y mantenimiento, sino que se autogestionan por completo tanto a nivel económico como deportivo. Toda esta actividad se verá en peligro en caso de llegar la privatización, ya que las empresas buscan el lógico beneficio de la explotación, mientras que los clubes destinan los excedentes y gran parte de las cuotas de los socios a las actividades deportivas, con cantidades que oscilan entre los doscientos y los más de trescientos mil euros al año, según el tamaño del club.

Actualmente hay más de 17.600 deportistas federados en las diferentes disciplinas. En primer lugar se encuentra la Federación de Vela, con más de 10.600 licencias, seguida de la de actividades subacuáticas, con 3.800, la de Remo, con 2150, Piragüismo con 900 y motonáutica con 87. A estas cifras hay que añadir las que se producen por actividades de iniciación –bautismos de vela, buceo y otras- que suponen más de 15.000 cada año.

La reunión ha servido para que las federaciones compartieran la postura de la Asociación ante la incertidumbre que provoca esta situación y para mostrar su apoyo a todas las acciones que sirvan para defender la continuidad de los clubes y la aplicación de la Ley de Puertos de la Generalitat aprobada en junio de 2014.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s