Cullera abre la biblioteca sábados y domingos en época de éxamenes

Esta medida se toma un día después de la queja expuesta por el PP.

CULLERA. 05-01-16. La biblioteca municipal de Cullera se abrirá durante todo el fin de semana durante el período de exámenes que ahora se inicia para así facilitar el estudio a los alumnos de la localidad que afrontarán en las próximas fechas las pruebas académicas.

Concretamente, el centro estará en funcionamiento sábados y domingos de 10 de la mañana a 20 horas de forma ininterrumpida desde este sábado 9 de enero hasta el 7 de febrero, según ha explicado hoy la edil de Cultura, Sílvia Roca.

Este horario supone una ampliación respecto al especial de los últimos años, ya que solamente se abría los sábados, aunque en otras épocas de forma esporádica se abrió los domingos.

«Hemos hecho un importante esfuerzo porque la situación económica precaria en la que se encuentra el consistorio y el escaso personal con el que contamos limitan nuestro margen de maniobra. Aún así, este gobierno adquirió un compromiso firme de reforzar los servicios prioritarios como éste y así lo vamos a cumplir», ha declarado la edila.

Roca ha explicado que «hemos tenido que esperar a la entrada en vigor del nuevo presupuesto para poderlo hacer efectivo, ya que el PP no lo había dejado presupuestado en 2015».

La intención es que el horario especial de exámenes también se aplique en el mes de junio, coincidiendo con las pruebas de final de curso, ha precisado la también primera teniende de alcalde. De este modo, Cullera pone a disposición de los estudiantes del municipio un espacio adecuado para que puedan estudiar tranquilamente «demostrando que para nosotros la educación es una prioridad».

La medida se toma después de la queja del PP

El anuncio de esta medida ha tenido 24 horas más tarde de que el PP de Cullera expusiese la queja en sus redes sociales. Según el partido: “El actual gobierno municipal falta al compromiso que en meses anteriores y antes de elecciones aseguraba que la biblioteca la abriría hasta las 12 de la noche e incluso llegó a decir que la tendría abierta 24h en época de exámenes si llegaba a gobernar. Sr. Mayor, a fallado en su palabra con los estudiantes cullerenses.”

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s