El pasado fin de semana se disputó el trofeo estival del Club Náutico de Gandia. La primera parte, celebrada el sábado y donde la embarcación Slainte se coronó vencedora. La prueba consistió en una regata costera de ida y vuelta desde Gandia a Cullera (Penyeta del Moro).
Después de una mala salida por error de la tripulación , no en vano salió un minuto tarde, la embarcación del náutico de Cullera comenzó a remontar posiciones hasta situarse tercero por detrás del New Sisters, un Gran Soleil 40 y el ya conocido Un Moment, un X-35.

A partir de la segunda mitad del recorrido de ida, el Slainte ya había dado caza a toda la flota y se disponía a sacar partido a la velocidad que le imprimía el código cero que habían izado.
En la llegada a la Penyeta del Moro el Slainte ya se imponía por 13 y 23 minutos de tiempo compensado a los dos directos seguidores, el New Sisters de Jose Luis Oltra y el Un Moment de Ginés Márquez.
La vuelta a Gandia, considerada como una segunda prueba, fue determinante ya que el Slainte dobló la ventaja que habían obtenido en el recorrido de ida.
Ayer domingo se disputó una nueva prueba Barlovento – Sotavento donde un viento de 10 nudos ha sido una delicia para los participantes. Pese a que la embarcación cullerense quedó en segunda posición en esta prueba, finalmente y gracias al buen resultado del día anterior el Slainte consiguió hacerse con este trofeo.