Éxito de participación en la XX Travesía Playa de Cullera

Miquel Grau se impone en categoría masculina y la cullerense Marta Grau en féminas en los 2.500 metros.

CULLERA. 03-08-15. La XX edición de la Travesía Playa de Cullera ha resultado ser todo un éxito este año. La prueba de natación organizada por el ayuntamiento de la capital turística se celebró este domingo por la mañana con un total de 152 participantes, un incremento considerable respecto al año pasado cuando fueron 96 los inscritos.

En la competición que abría la Setmana Esportiva 2015, Miquel Grau, de la Universidad Politécnica de Valencia, se impuso en la prueba larga (2.500 metros). El nadador completó el recorrido en 32 minutos y 36 segundos. Por detrás de él quedó Ricardo Beneyto Pla, del CT Huracán Valencia, con 36 minutos y 19 segundos. El podio lo completó Nacho Serrano Camilleri del CN Sueca, quien también empleó 36 minutos y 19 segundos.

En féminas, la cullerense Marta Grau De Fez, del CN Sueca, se impuso en la prueba máster al completarla con 40 minutos y 26 segundos. Segunda quedó su compañera de filas Irene Granell Pérez, con un tiempo de 40 minutos y 40 segundos. El trío ganador lo cerró Laia Ferragut Ferris, del CN Xúquer, con 41 minutos y 49 segundos.

Posteriormente, en la prueba de promoción (1.300 metros), la victoria en categoría masculina se la llevó el independiente Daniel Haeger (17′:37”). Le siguieron Bernardo Jareño Manclus, del Club Triatlón Villena, (18′:24”) y Miguel Jiménez Garro, del Tripuzol, (18′:27”).

Por lo que respecta a la participación femenina en esta máster 1.300, el triunfo se lo llevó Victoria Isabel Montalbán Ruiz, del CN Sueca, al conseguir completar el recorrido en 20 minutos y 53 segundos. Por detrás, Yamila Akodad, del Club de Triató Cullera, empleó  23 minutos y 20 segundos. Tercera quedó la independiente Cristina Rubio Giner (23 minutos y 57 segundos).

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cullera se ha valorado de forma muy positiva el incremento de inscritos en esta travesía a nado, así como la participación que registró el sábado la ceremonia inaugural de la Setmana Esportiva 2015 con el Traslado de la Antorcha, una carrera de relevos que cubrió 5.000 metros y discurrió desde el Raval hasta los Jardines del Mercado, pasando por el Castillo. El acto concluyó con una performance posterior a la encendida del pebetero, en la que el público asistente pudo disfrutar de una exhibición de de parkur, fit roll, baile deportivo, latino y standard, gimnasia rítmica, kick-boxing y zumba mientras el artista local Remy pintaba un graffiti.

La antorcha fue llevada en el último tramo por los deportistas cullerenses que más han destacado este año: Agustín Sieres, Adela Garcés, Luis Ballesteros y Salva Rico.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s