Cullera deja de hacer el resumen de prensa por ilegal

El ayuntamiento comprará más ejemplares de diarios y recuerda que la copia y distribución no autorizada de noticias precariza el trabajo de los periodistas.

CULLERA. 03-09-15. El Ayuntamiento de Cullera ha puesto fin a una práctica diaria habitual en los últimos años consistente en realizar un resumen de prensa fotocopiando periódicos. Estas fotocopias eran repartidas por distintos departamentos municipales.

El alcalde de la localidad y concejal de Comunicación, Jordi Mayor, ha firmado hoy un decreto en el que prohíbe que se continúe llevando a cabo esta actividad al considerarla «ilegal» por violar el Copyright.

Mayor ha recordado que cualquier reproducción no autorizada de contenidos de los medios de comunicación es contraria a la legislación vigente.

Además, el alcalde recuerda que con ello se estaba contribuyendo de forma injusta a la precarización del trabajo de los periodistas. «Si se fotocopiaban los periódicos, se compraban menos ejemplares, por tanto bajaban los ingresos de las empresas informativas, éstas contaban con menos recursos, lo que a su vez generaba una precarización del trabajo y afectaba a los contenidos informativos. Nosotros no vamos a seguir contribuyendo a eso», ha apuntado Mayor.

El Ayuntamiento de Cullera quiere poner fin a una práctica extendida entre instituciones públicas y empresas en defensa de los intereses del sector de la comunicación, pilar fundamental del Estado de Derecho, la democracia y la libertad de expresión. El gobierno municipal considera que hay que valorar el trabajo de los periodistas en su justa medida, intelectualmente y económicamente, y la reproducción inapropiada de los contenidos que estos producen es un atentado contra sus derechos laborales

El Ayuntamiento seguirá comprando la prensa diaria y aumentará los ejemplares adquiridos para que éstos estén a disposición tanto de los ciudadanos, como de los funcionarios y los miembros de la Corporación Municipal en los puntos habituales (Ayuntamiento y Casa de la Cultura).

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s