Cullera amplía a las mañanas el servicio de la EPA y ofrecerá el B2 de inglés

El Ayuntamiento atiende dos demandas históricas del alumnado y mejora la oferta formativa del centro.

CULLERA. 04-09-15. El nuevo curso escolar 2015-16 viene cargado de novedades para el Centro Público Municipal de Formación de Personas Adultas de Cullera (FPA). Por primera vez en su historia, la EPA amplía el servicio a las mañanas, atendiendo así una reivindicación de los usuarios que habían pedido a lo largo de los últimos tiempos una reestructuración del horario para poder hacer uso de las instalaciones a lo largo de todo el día.

image

Esta novedad beneficiará todas aquellas personas que no trabajan en ese horario o que, por motivos familiares como por ejemplo tener cuidado de los hijos, no podían acudir de tardes.

Aun así, para atender el alta demanda de estudio de idiomas extranjeros que existe en el municipio, el FPA también ofrece para este periodo académico la enseñanza del B2 de inglés, un nivel que actualmente no ofrece el aulario de la EOI en la ciudad. Ésta también había sido una de las principales demandas estudiantiles, ahora atendida por el Ayuntamiento y que se suma a los cursos de A1 y B1 que ya impartía la EPA.

La concejalía de Educación, dirigida por Sílvia Roca, ha querido dar este nuevo curso un impulso a la Escuela de Adultos, que siempre ha jugado un papel decisivo en la formación a la ciudad y que, especialmente después del comienzo de la crisis, año tras año, ha venido registrando una gran demanda de matriculaciones.

El centro público de formación básica, que comprende desde la alfabetización hasta la obtención del título en Educación Secundaria, ya ha hecho públicos sus horarios. Así, de lunes a viernes, de 16 a 18 horas, impartirá el Ciclo I – 3r Nivel (Base – Certificado de Educación Básica).

El Ciclo II (Graduado en Educación Secundaria) impartirá el primer nivel en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. El segundo nivel se dará también en dos grupos, uno matinal y el otro por la tarde-noche.

La formación de la EPA se complementa con programas de valenciano, castellano, inglés y acceso a la universidad, que se impartirán también por las mañanas y las tardes.

Talleres de salud e informática

Por otro lado, el FPA también ofrecerá un programa de talleres trimestrales organizados por la asociación de alumnas y que se celebrarán en horario matinal gracias a la ampliación de la oferta educativa. Concretamente, los interesados podrán inscribirse en uno de Salud y actividad física (40 euros), que se ofrecerá dos días a la semana. El otro al cual se tendrá acceso es de iniciación a la informática e internet para adultos (25 euros).

Roca ha destacado la oferta educativa que ofrecerá la EPA ha mejorado por el interés del gobierno municipal en impulsar un centro que atiende unas necesidades que no se contemplan en el resto de centros educativos. «Hay una heterogeneidad de alumnado increíble. Tenemos que hacer un esfuerzo grande estos años para poner en valor la importancia que tiene esta escuela, que representa una segunda oportunidad para mucha gente. Hay personas que de un fracaso escolar ha pasado por aquí y han acabado estudiando una carrera», ha destacado la concejala, quien se felicita porque la EPA empiece a estar mejor considerada por el consistorio «después de años de haber sido descuidada».

Las fechas de inscripción en e centro empiezan hoy, 4 de septiembre, y acaban el 10 de septiembre, de 16:30 a 20:30 horas. Las inscripciones no dan derecho en plaza. A partir del 11, saldrán las hojas de admitidos a los diferentes grupos y se tendrá que formalizar la matrícula.

Si hay bastantes plazas para todos los inscritos, no se hará sorteo y todos tendrán plaza en el grupo elegido. También tendrán que formalizar la matrícula a partir del 14 de septiembre.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s