"Inauguración del curso en el colegio San Agustín del Raval - Diego Moreno"

Jordi Mayor inaugura el curso escolar en el colegio San Agustín del Raval

Mayor se ha comprometido a intentar arreglar el patio y los servicios durante este curso. /  Se estudiará quitar las planchas del puente de La Bega.

“Inauguración del curso en el colegio San Agustín del Raval – Diego Moreno”

El alcalde, Jordi Mayor, junto con parte del equipo de gobierno, han inaugurado hoy el curso escolar en el colegio San Agustín del Raval. Se ha elegido este centro porque según el edil “es el que en peor condiciones está aunque el método de enseñanza es modelo”

Mayor también ha señalado que pese a que Cullera ha vivido la época de bonanza más importante, “La educación pública estaba totalmente abandonada tanto por la institución autonómica como por el Ayuntamiento […] hemos recibido 50 millones de euros en subvenciones y ninguna de éstas han ido a parar a centros públicos educativos que son competencia del Ayuntamiento en el mantenimiento. Hemos preferido cambiar farolas, revestir de mármol nuestros espacios públicos antes que hacer una inversión importante en los centros educativos”.

“Inauguración del curso en el colegio San Agustín del Raval – Diego Moreno”
“Inauguración del curso en el colegio San Agustín del Raval – Diego Moreno”

Mayor incluirá el arreglo de los baños de éste y de algún otro centro en el Plan de Sostenibilidad con el que la Diputación de Valencia ha otorgado 800.000 euros a Cullera. Según Jordi “La obra se tiene que hacer ya […] porque tenemos un plazo para ejecutarla”.

Mayor también asegura que en Cullera no existe ningún problema de escolarización. Según el alcalde “Se hizo hace dos semanas la última comisión de  escolarización dónde ha habido una treintena de niños que no estaban aún escolarizados, por tanto se ha hecho un esfuerzo importante y ahora todos están escolarizados”. Tampoco existe ningún problema de exclusión con los extranjeros ya que “está todo muy repartido y me consta, que la comisión de escolarización es consciente de que la cosa hay que hacerla para que no se generen guetos”.

Se ha informado también de que 2600 familias se van a beneficiar del plan autonómico con el que cada una de ellas recibirá 200 euros por los libros escolares que compren.

“Inauguración del curso en el colegio San Agustín del Raval – Diego Moreno”
“Inauguración del curso en el colegio San Agustín del Raval – Diego Moreno”

Puente de La Bega y limpieza de la explanada del Manhattan

Durante el año pasado, el fuerte viento tiró varias planchas decorativas que revisten el puente de La Bega. Mayor ha declarado que pedirá a los técnicos la realización de un informe sobre el estado en el que se encuentra. Estudiarán la retirada de las planchas y también si los costes generados por ello están cubiertos por la garantía que tiene el puente.

“Caída de planchas del puente de La Bega el pasado enero – Diego Moreno”

Sobre los restos de basura que aún se encuentran en la explanada del Manhattan después de la celebración del festival Medusa el pasado mes, el edil ha declarado “la propiedad es privada y el ayuntamiento no puede obligar a nadie a limpiar su casa […] si eso trae consecuencias negativas sobre la propiedad pública es cuando puede intervenir el ayuntamiento”. Según el alcalde, la empresa organizadora está esperando a que se retire todo para poder recoger con un tractor todos los restos que queden.

“Restos de basura acumulados en el Manhattan – Diego Moreno”
Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s