Cullera seguirá sin centro de hemodiálisis por el momento

El consistorio ofrece la cesión del edificio del antiguo centro CEDIAT para el reestablecimiento del servicio.

CULLERA.11-09-15. El Ayuntamiento de Cullera ha trasladado formalmente al Departamento de Salud de la Ribera la petición de que se reabra el Centro de Hemodiálisis que funcionó hasta finales del año pasado, cuando se clausuraron las instalaciones. Se trata de una de las reivindicaciones de los pacientes de la que el consistorio se ha hecho eco.

image
"Reunión con los encargados del Hospital - Salva Vives "

En una reunión mantenida en el consistorio este jueves por parte del alcalde, Jordi Mayor y de la concejala de Sanidad, Amparo Jover, con el gerente del hospital comarcal, Manuel Marín, las autoridades locales presentaron un proyecto para la reapertura de este servicio sanitario en las instalaciones del antiguo centro CEDIAT de la calle Sueca, de propiedad municipal.

Mayor planteó la necesidad de que esta prestación vuelva a la ciudad, donde habitualmente unos 15 pacientes reciben tratamiento, cifra que se dispara hasta el centenar en los meses de verano.

Colubi recordó que las quejas se centran en las deficiencias por el sistema de transporte —del que es responsable la Conselleria—, el cual obliga a los enfermos renales a desplazamientos y largos tiempos de espera al tener que ser ahora dializados en Alzira.

El proyecto planteado por parte de Cullera pasa por ceder el citado inmueble al hospital para que implante en el mismo una unidad de hemodiálisis. Ésta permanecería abierta entre semana, de modo que se podría dar atención a todos los pacientes de la localidad sin necesidad de que éstos tengan que trasladarse hasta Alzira.

El espacio ofrecido por el consistorio dentro de este edificio cuenta con una sala de hemodiálisis para cinco puestos, despacho, zona de almacén y varias estancias equipadas para servicios. No obstante, si fuera necesaria una superficie mayor, cabe la posibilidad de ceder el uso de la superficie del inmueble que se precise.

Las actuales instalaciones necesitarían mejoras, según admitió Marín, quien se comprometió a estudiar la posibilidad de reabrir el centro.

El primer edil recalcó que la reapertura es «fundamental para mejorar la calidad de vida de los enfermos renales de Cullera y la Ribera Baixa» y espera que a partir de ahora se abra una «línea fluida de colaboración» entre el municipio y el Departamento de Salud.

Mantenimiento de los consultorios

Por otra parte, la edil de Sanidad trasladó a Marín las deficiencias en el mantenimiento de los consultorios locales registradas durante los últimos tiempos y exigió a los responsables sanitarios que las subsanen, a lo que Marín accedió.

Colubi también planteó que se aumente el número de especialidades en el Centro Sanitario Integrado de Cullera.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s