Cullera suprime el catering del 9 d’Octubre

El gobierno municipal quiere que los actos oficiales sean austeros.

CULLERA. 07-10-15. El gobierno municipal de Cullera ha decidido suprimir el catering de la ceremonia de entrega del Distintiu 9 d Octubre que tradicionalmente se había servido a los asistentes a este acto institucional.

En coherencia con la práctica seguida por el grupo socialista en la oposición desde el comienzo de la crisis, cuando los concejales de este grupo no se quedaban a la «picaeta» que organizaba el consistorio, ahora se ha querido poner fin a un gasto que el alcalde de la ciudad considera «del todo innecesario».

«Cuando tenemos que abrir el comedor social porque hay familias que no pueden alimentar bien sus hijos, resulta muy poco elegante políticamente pagar caterings con dinero público para los políticos», ha defendido hoy el primer edil.

A pesar de que la medida representa un gasto no excesivo, «ver a camareros sirviendo a los políticos era una imagen a parecer nuestro injustificable cuando teníamos al lado personas que no podían ni llenar la nevera», ha añadido el primer edil. «Se trata de una decisión simbólica que quiere seguir mostrando la empatía del equipo de gobierno con los colectivos más castigados por la crisis», ha manifestado el alcalde.

De esta forma, el acto institucional de este año que sirve para homenajear a título póstumo el físico cullerense Joaquín Olivert Pellicer, será sobrio y se limitará a la entrega del distintivo con parlamentos de distintas personalidades relevantes de la universidad y del mundo de la música. La ceremonia se cerrará con el discurso institucional de Mayor.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s