Compromís acepta el número de asesores y los sueldos del ayuntamiento a cambio de mejores concejalías

Compromís se hace con las concejalías de Medio Ambiente, Régimen Interior, Servicios Generales, Fiestas, Sanidad, Comercio, Transparencia y Agricultura y Pesca.

Hoy se ha hecho público el pacto por el que Compromís pasa a formar parte del gobierno de Cullera. Un acuerdo que ya estuvo en el aire al conocerse los resultados electorales pero que no llegó a buen puerto ya que dos de las condiciones de Compromís eran la bajada de sueldos de los regidores y la reducción del número de asesores. En aquella ocasión se le ofrecieron concejalías con menor relevancia. En esta ocasión, la formación de Compromís recibirá las concejalías de Medio Ambiente, Residuos Sólidos Urbanos, Régimen Interior, Servicios Generales, Fiestas, Sanidad, Comercio, Transparencia y Agricultura y Pesca. A menos de un mes para la presentación de los presupuestos en pleno, el PSPV de Cullera ha decidido ceder concejalías de mayor relevancia y asegurar así su aprobación.

Según Hugo Font, Compromís ha decidido formar parte del gobierno municipal y eliminar las condiciones de reducción de salarios y número de asesores ya que “en aquel momento no teníamos la certeza de que ciertas prioridades que consideramos básicas se iban a cumplir[…] ahora sí que la tenemos”.

"Hugo Font y Jordi Mayor después de firmar el pacto - Diego Moreno Delgado"
“Hugo Font y Jordi Mayor después de firmar el pacto – Diego Moreno Delgado”
"Miembros de la nueva corporación municipal - Diego Moreno Delgado"
“Miembros de la nueva corporación municipal – Diego Moreno Delgado”

Los nuevos miembros de la corporación no cobrarán ningún salario aunque sí dietas por asistencia a comisiones.

De esta manera el consistorio municipal pasa a quedar de la siguiente manera:

Hugo Font ocupará la quinta tenencia de alcaldía y se integra en la Junta de Gobierno. El regidor será el responsable de Medio ambiente, Servicios Generales (donde se incluye la contratación del servicio público de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria) y Régimen Interior.


Por otro lado, Pere Manuel Aragó asume Fiestas (incluida la gestión de la plaza de toros municipal), Sanidad y Comercio. Por último, Marc Joan gestionará las concejalías de Agricultura y Prado, Pesca y Transparencia.

Asimismo, se produce una reordenación entre las delegaciones de áreas y servicios de los ediles socialistas. De esta forma, el organigrama del equipo de gobierno queda de la siguiente forma:


Sílvia Roca sigue como primera teniente de alcalde y mantiene Educación, Cultura y Actividades Musicales. Roca pierde Protocolo, que pasa a Javier Cantos.


Juan Vicente Armengot seguirá como segundo teniente de alcalde y llevará Urbanismo, Ciclo del Agua, Obras Municipales y Servicios Económicos. Armengot pierde Medio ambiente y Servicios Generales.


La tercera teniente de alcalde sigue siendo Francesca Ortiz quién deja Régimen Interior y conserva Servicios Sociales, Residencia de la Tercera Edad, Drogodependencias e Igualdad.


Salva Tortajada seguirá ejerciendo como cuarto teniente de alcalde y deja Agricultura para seguir con Servicios Exteriores, Cementerio, Caza y Playas.


Mª José Terrades continúa de sexta teniente de alcalde y cede Fallas a Javier Cerveró y ADL a Laura Simó. Conserva Personal, Policía local, Taller de Ocupación, Escuela Taller y Servicios de Alguaciles.

Javier Cantos pasa a ser séptimo teniente de alcalde (era el sexto) y además de las delegaciones que ya tenía (Turismo, Hermanamiento, Ocio, Camping municipal y gestión) suma Protocolo.


Amparo Jover deja de ser séptima teniente de alcalde y la concejalía de Sanidad y conserva Patrimonio Municipal, Mercado y Omic.

Cerveró se queda Deportes y Protección Civil y pierde Fiestas. Simó cede Transparencia y Comercio y prosigue en Participación Ciudadana y Juventud además de incorporarse a ADL.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s