Cullera inicia el día 1 de diciembre la inscripción para la bolsa de empleo

La operación, sin precedentes en el consistorio, moviliza a 36 empleados públicos en un dispositivo especial para atender la alta demanda prevista.

CULLERA. 24-11-15. El Ayuntamiento de Cullera afronta en las próximas fechas una operación sin precedentes en el consistorio: la inscripción en la bolsa de trabajo a través de la cual se seleccionará a los contratados del Plan Social de Empleo, que entrará en vigor a partir del mes de enero.

Para ello el consistorio ha movilizado a un total de 36 empleados públicos que, en turnos rotatorios, atenderán un proceso de inscripción que se espera masivo dada la actual situación de emergencia social por la que pasan muchas familias del municipio donde la tasa de paro es elevada.

La recogida de instancias para formar parte de la bolsa se iniciará el 1 de diciembre, en el hall del Auditorio Municipal de los Jardines del Mercado, donde el ayuntamiento habilitará un dispositivo especial de atención para los interesados.

A partir de ese día, se podrá pasar a recoger las instancias y se dará cita a los candidatos para que las devuelvan debidamente cumplimentadas y con la documentación pertinente.

Para aquellas personas que pudieran tener dificultades a la hora de rellenar los papeles, un equipo de funcionarios se dedicará a ayudarles en esa tarea.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha destacado el «esfuerzo económico y humano que está realizando el consistorio» en un programa «pionero» en el municipio cuyo objetivo es crear una herramienta que sirva de pequeña ayuda a las personas en riesgo de exclusión social.

De hecho, el Plan Social va a dotarse con una partida presupuestaria inicial de 300.000 euros en los presupuestos de 2016 y se espera poder realizar alrededor de 150 contrataciones.

«Es una satisfacción porque esta era la prioridad de todos los proyectos del equipo de gobierno y tras mucho tiempo de trabajo estamos haciéndolo realidad», expresa Mayor, quien insiste en que «aunque esto no es ni mucho menos la solución al paro, sí que supondrá un pequeño balón de oxígeno para familias que están muy apuradas». «Dijimos que lo primero serían las personas, y con esta medida sumada a otras de carácter social ya tomadas anteriormente, lo estamos volviendo a demostrar», concluye el primer edil.

Plan Social

Con la apertura del proceso de inscripción, se da otro paso más en cumplimiento de uno de los principales proyectos en los que ha venido trabajando el ejecutivo municipal desde que tomara posesión el pasado mes de junio. El primer paso fue la elaboración del reglamento regulador de la bolsa, aprobado por unanimidad del pleno. Hoy se somete a votación el presupuesto del próximo ejercicio que contempla una dotación presupuestaria de 300.000 euros para esta iniciativa.

Finalmente, el día 1 se inicia la inscripción en la bolsa, un proceso que estará permanentemente abierto, ya que cualquier vecino interesado y que cumpla los requisitos podrá inscribirse en el momento que lo desee.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s