La SMI Santa Cecilia de Cullera entrega a la ciudad el galardón del Certamen de Valencia

Los músicos han desfilado desde el Raval hasta la Casa Consistorial donde han sido recibidos por la Corporación Municipal.

CULLERA. 24-07-15. Cullera ha sido esta tarde una fiesta. La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia ha hecho entrega a la ciudad del galardón obtenido el pasado domingo en la Sección de Honor en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia. La banda de la entidad ha desfilado desde la calle Valencia, en el barrio del Raval, hasta la Casa Consistorial, donde han sido recibidos por la Corporación Municipal, con el alcalde Jordi Mayor al frente.

image
"La banda en su desfile por el Raval."

Los cecilianos han brindado este premio al pueblo desde el balcón consistorial, galardón que no conseguían desde el año 2007 y que devuelve a lo más alto a una de las mejores bandas de la Comunitat Valenciana.

En el acto desarrollado en el Salón de Sesiones, el alcalde ha destacado el orgullo que supone para la ciudad contar con dos premios en el certamen durante dos años seguidos tras el triunfo del año pasado del Ateneu Musical. «Somos la ciudad de la música», ha afirmado, para añadir el compromiso del consistorio con la sociedades musicales aunque ha reconocido que «con toda la ayuda jamás se podría pagar todo lo que hacen por la cultura en Cullera».

image
"Jordi Mayor recibiendo el premio."

Mayor, quien es percusionista, ha aprovechado para dar apoyo a los músicos en su reivindicación de que el Certamen Internacional del cap i casal vuelva a la plaza de toros, emplazamiento que permitiría una mayor participación de músicos por agrupación.

La concejala de Actividades Musicales, Sílvia Roca, ha destacado que la música en Cullera «siempre nos da alegrías» y ha destacado que el triunfo de Santa Cecilia en el certamen internacional «es un orgullo para la ciudad y una prueba más del esfuerzo que los músicos de Cullera realizan a lo largo de todo el año. Esto sitúa a Cullera como la ciudad musical por excelencia a escala internacional en el mundo bandístico».

Por su parte, el presidente de la sociedad, Francisco Rico, ha pedido al consistorio que presuma de sus dos sociedades musicales. «Tenemos una sociedad musical que es una de las más potentes tanto cultural como socialmente y hay que aprovecharlo», ha indicado. Rico ha agradecido profundamente el apoyo del consistorio el día del certamen.

Finalmente, el maestro de la banda, Carlos Garcés, se ha llenado de agradecimiento a los músicos y a las familias que componen la comunidad ceciliana, a la anterior Corporación y a la actual y ha confesado que el momento de la victoria «fue la hora más especial de mi vida».

Pese al calor, el acto ha contado con una numerosa participación ciudadana en las calles y representantes de las distintas fuerzas políticas y entidades de la localidad se han dado cita en una celebración para arropar a la SMI Santa Cecilia. También han estado en los actos el compositor José Suñer y Wenzel Fuchs, de la Filarmónica de Berlín.

image
"La banda a la salida del ayuntamiento."
Anuncio publicitario

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s