Las mejores estrellas Michelín se dan cita el domingo en Cullera

 

La capital turística acoge la I Jornada de Turisme i Gastronomia ‘Arrossejant 2015’.

CULLERA. 27-11-15. Cullera será este domingo una vez más la capital mundial del arroz. Algunos de los mejores cocineros estrella Michelín españoles se dan cita en la ciudad para preparar deliciosos arroces en la I Jornada de Turisme i Gastronomía ‘Arrossejant 2015’.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Club de Producte Ruta de l’Arròs, gestionado por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y formado por ayuntamientos como el de Cullera, mancomunidades, asociaciones y empresas del entorno de la Albufera.

Este evento quiere dar a conocer al público en general las bondades del producto estrella de la gastronomía valenciana y sus posibilidades como atractivo turístico.

Arrossejant valencià

Arrossejant 2015 se celebra en el parque urbano de Sant Antoni de 10 a 18 horas y constará de una feria, de show cookings a cargo de diferentes cocineros estrella Michelín, además de una paella gigante y degustación de arroces en diferentes stands de los miembros del Club del Producto Arrossejant y del Club Artesanos del Arroz.

La terna de chefs participantes en el primer show cooking que se iniciará a las 10:30 horas está integrada por Manuel Alonso, del Restaurante Casa Manolo; Alejandro Platero, del Restaurante Macel·lum; Enrique Medina, del Restaurante Apicius y Jaume Galán, del Restaurante Vertical.

Conferencia

También se podrá disfrutar de una ponencia a cargo de un panel de expertos en turismo y gastronomía, ofrecida a las 12:30 horas por Iñaki Gaztelumendi y Alberto Galloso. Por otra parte, a esa misma hora dará comienzo un show cooking ofrecido por Artesanos del Arroz / Ruta del Arroz y los restaurantes invitados.

Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a una cata de vinos, una degustación de paellas y a las 14:30 horas se servirá una paella gigante. Paralelamente, se podrá disfrutar de actividades paralelas como menús en los restaurantes participantes o una ruta del arroz.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo la jornada Arrossejant y Cullera ha sido elegida sede como ciudad emblemática del turismo en la provincia de Valencia. La intención es que la jornada se celebre cada año en una población distinta.

El evento está patrocinado por València Terra i Mar- Patronat Provincial de Turisme y el Ayuntamiento de Cullera y lo organizan la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, las mancomunidades de la Ribera Alta y Baixa y Riberaturisme.

Entre los restaurantes que ofrecerán sus productos en esta jornada están Casa Nostra, Tok tok, Rincón del Faro, Mare Nostrum y Los Olivos (del Club Artesanos del Arroz) y Devesa Gardens, La Granja y el Rebost (de Arroceando).

Al acto inaugural, a las 10 de la mañana, acudirán el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; la diputada de Turismo, Pilar Moncho; el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar y el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, Jordi Vicedo.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s