Cullera apuesta por la creación de productos con identidad territorial como atractivo turístico

Más de 2000 visitantes asisten a la I Jornada Turisme y Gastronomía en la que participan destacados cocineros estrella Michelín.

CULLERA. 30-11-15. Diversificación de la oferta, calidad y productos con identidad propia como elemento de atracción y diferenciación. Son tres de las claves de la nueva política turística de Cullera, ciudad que aspira a convertirse en un nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana. Dentro de las acciones impulsadas y apoyadas por el gobierno local para lograr ese objetivo, la I Jornada de Turismo y Gastronomía ‘Ruta del arroz’ resultó ser un auténtico éxito este domingo.

La ciudad se convirtió una vez más en la capital mundial de este ingrediente señero de la gastronomía valenciana. Arroceros, entidades públicas y hosteleros se han dado de la mano para promocionar un producto propio que atrae a muchos visitantes interesados en probar los mejores arroces.

image
"Show cooking - Diego Moreno"

Más de 2000 personas visitaron este evento al máximo nivel que se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas en el parque urbano de Sant Antonio así como en distintos restaurantes de la zona y que contó con la participación de dos destacados cocineros estrella Michelín, Manuel Alonso y Jaume Galán.

El evento patrocinado por el Patronato de Turismo “València, Terra i Mar” con la colaboración del Ayuntamiento de Cullera ha servido para promocionar y potenciar el cultivo del arroz y la gastronomía tradicional valenciana dentro de las acciones que apoya o impulsa el consistorio para desestacionalizar la oferta turística.

Los asistentes pudieron disfrutar de una feria, degustaciones de arroz, una paella gigante para 400 personas, catas de vinos, una conferencia sobre turismo y gastronomía y diversos show cookings con algunos de los mejores chefs del momento. Entre ellos, Manuel Alonso del restaurante Casa Monolo Daimuz; el mediático Alejandro Platero de Macel·lum concursante de Top Chef; Enrique Medina de Apicius y Jaume Galán de Vertical.

En la ponencia, el chef Iñaki Gaztelumendi avaló la apuesta de Cullera por competir con productos propios y sostuvo que «un pueblo que no come sus quesos y bebe sus vinos, tiene un problema de identidad».

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, fue el encargado de inaugurar el encuentro junto con la diputada de Turismo, Pilar Moncho, el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar; el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, Jordi Vicedo y el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez. También asistieron el diputado provincial Guillermo Barber y alcaldes de otros municipios ribereños como el de Sollana, Juan Roda.

Mayor destacó que el consistorio trabaja por ofrecer experiencias positivas a los visitantes que no sólo contribuyan a que repitan, sino que además ayuden mediante el boca a boca a difundir el producto turístico de Cullera. «Queremos que la gente que nos visite tenga una buena experiencia gastronómica porque la oferta culinaria es uno de nuestros fuertes», precisó. «Estamos colocando a Cullera en el mapa de la calidad turística y es importante seguir esforzándonos junto con todo el sector en esa línea. Por ello, estamos trabajando en la elaboración de nuevos productos con el marchamo de Cullera que pronto se darán a conocer», añadió.

El concejal de Turismo de Cullera, Javier Cantos, quien es sumiller profesional, también colaboró con una demostración de cata de vinos.

El objetivo de este encuentro, organizado por el Club de Producto Ruta del Arroz Arroceando, es dar a conocer al público las actividades que realiza la entidad. Además, el consistorio de Cullera participó en un estand de promoción turística para mostrar los atractivos de los municipios valencianos.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s