Villena, Canals y Alcázar de San Juan competirán en el Certamen de Bandas de Cullera

Cuatro agrupaciones se han presentado a la LXIX edición del «Ciutat de Cullera», el segundo más antiguo de España en su categoría.

CULLERA. 23-12-15. La Banda Municipal de Villena (Alicante), la Asociación Musical Canalense de Canals (Valencia) y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) competirán en la LXIX edición del Certamen Nacional de Bandas de Música «Ciutat de Cullera», que se celebrará el domingo 3 de abril de 2016.

Al haberse inscrito cuatro agrupaciones musicales y estar fijado en las bases de la convocatoria que el número máximo de bandas participantes será de tres, la Agrupación Musical Montesinos (Alicante) queda en reserva. Por tanto, esta sociedad cuenta con preferencia de participación en la edición de 2017.

Para el próximo lunes 28 de diciembre, a las 18 horas, se ha fijado el sorteo del orden de actuación en el certamen en la Casa de la Cultura de Cullera. El pasado lunes 14 de diciembre finalizó el plazo de inscripción de sociedades musicales o bandas municipales para participar en este importante evento musical, el segundo más antiguo de España en su categoría.

El Ayuntamiento de Cullera ya ha designado a los tres miembros de la LXIX edición del certamen. La presidencia ha recaído sobre el contestano José Vicente Egea Insa, mientras que el madrileño José de Eusebio y el alberiquense Juan Bautista Meseguer ocuparán las vocalías. La edil de Actividades Musicales, Sílvia Roca, ha destacado «el alto nivel del tribunal» compuesto por profesionales «de renombre y prestigio».

Por otra parte, se ha incrementado la dotación económica de los galardones, lo que convierte al certamen en todavía más atractivo. Cabe recordar que este año el premio especial único del jurado pasa de los 4.000 euros que se otorgaban en las ediciones pasadas a 6.000.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s