Cullera abre el plazo para inscribirse en el VII certamen de música y cine

Las sociedades interesadas pueden presentar su candidatura hasta el 5 de marzo en un festival único en España.

CULLERA. 03-02-16. Música y cine volverán a fundirse bajo la impresionante silueta del Castillo de Cullera. La concejalía de Actividades Musicales ha convocado la VII edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciutat de Cullera-Memorial Rafael Talens’, que se celebrará el sábado 30 de julio en los Jardines del Mercado Municipal a las 22 horas.

"Certamen bandas en Carcaixent - Chofre Productions"

Sin duda, se trata de un espectáculo sin parangón que congrega anualmente a unos 2000 espectadores para disfrutar de dos de las mayores expresiones artísticas. No en vano, es un evento único en el país y constituye una de las grandes atracciones turísticas del verano.

Las sociedades interesadas en participar pueden presentar su candidatura hasta el viernes 5 de marzo, según ha informado la concejalía que dirige Sílvia Roca.

El número máximo de bandas participantes será de tres por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia aquellas que en la edición anterior quedaron en reserva si desean participar. Si durante el plazo de admisión se sobrepasara este número, a partir de la cuarta banda inscrita se establecerá un orden de reserva siguiendo también la fecha de inscripción.

El certamen consistirá en la interpretación por parte de las bandas participantes de un pasodoble a elegir del insigne compositor local Rafael Talens Pelló seguida de la del fragmento de la banda sonora de la película o películas que hayan elegido, sincronizada con la proyección de imágenes de la misma. Ésta ha de tener una duración comprendida entre 15 y 20 minutos.

Todas las bandas participantes tendrán una subvención económica de 2.000 por participar, y se otorgaran los siguientes premios: primer galardón y diploma acreditativo dotado con 4.000 euros, segundo premio y diploma acreditativo por valor de 2.000 euros y tercero y diploma con una asignación de 1.000 euros.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s