ADIF coloca biondas de protección en el paso a nivel de la Partideta

La actuación pretende evitar que los coches se queden enganchados en la vía / La mejora se ha efectuado después de que el consistorio haya pedido medidas provisionales para aumentar la seguridad.

CULLERA. 26-02-16. No es la solución definitiva, pero por el momento se ha logrado mejorar parcialmente la seguridad. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha colocado biondas de protección en el paso a nivel de la Partideta, uno de los puntos negros de la red viaria de Cullera.

image

La actuación se ha llevado a cabo después de que el consistorio solicitara a la firma que tomara medidas provisionales mientras se encuentra una solución definitiva para suprimir este punto crítico de la línea 1 de la red de Cercanías de Valencia donde a lo largo de los últimos años se han registrado diversos accidentes.

Las barreras pretenden evitar el principal problema que ha causado los siniestros: que las ruedas de los vehículos se salgan del paso y queden encastadas en las vías. «Aunque sabemos que no se elimina el peligro, entendemos que con esta medida se reduce la posibilidad de que los coches se queden bloqueados en la vía», ha explicado el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada.

El ayuntamiento, por su parte, ha reforzado la señalética de la zona y ahora también colocará dispositivos en los alrededores para evitar que se circule a gran velocidad por el camino, ha indicado Tortajada.

El paso a nivel de la Partideta sirve de acceso al polideportivo municipal del mismo nombre, ubicado en las afueras de Cullera. Numerosos usuarios de las instalaciones deportivas lo utilizan a diario por lo que deben transitar por este punto negro emplazado sobre la vía en un camino rural sin iluminación.

El gobierno municipal ha reactivado las gestiones del consistorio con la Generalitat y ADIF para tratar de buscar una solución que elimine el paso y cree otro acceso en condiciones hasta el polideportivo. La Conselleria, aunque no era de su competencia, se comprometió hace más de una década a ejecutar las obras, pero transcurrido todo ese tiempo el proyecto está paralizado.

Por su parte, ADIF anunció recientemente que en breve se iniciarán los trabajos para suprimir otros dos pasos a niveles en el término municipal, en el camino de Xafarines y en els Borrons.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s