Mientras termino de escribir la entrada sobre el viaje a Barcelona y de organizar las fotos quiero compartir con vosotros otros dos vídeos que me resultan muy inspiradores.
Humans of New York
El primero es un vídeo que le hicieron a Brandon Stanton, un fotógrafo neoyorquino que de un tiempo a acá se ha vuelto bastante conocido, al menos en Internet. Y no es para menos: en su página de Facebook, en su página de Facebook, Humans of New York, comparte todos los días fotos que hace a personas con las que se encuentra. Ésto no sería nada del otro mundo si no fuese porque consigue transmitir una cercanía y calidez que a veces resulta difícil creer en Nueva York, una ciudad que sin conocerla me provoca cierta sensación de frialdad.
Y lo consigue acercándose a la gente (algo que parece que hemos perdido), conectando con esas personas, haciéndoles algunas fotos y logrando que cuenten sus cosas, muchas de ellas bastante personales.
Os dejo que veáis el vídeo de presentación, que hace que conserve la esperanza de que un mundo más humano es posible.
Aniko Villalba
El segundo vídeo es también una presentación, esta vez de una argentina. Y digo argentina porque ese es su país de origen, aunque no su residencia, ya que esta chica de menos de treinta años ya ha recorrido más países que muchas personas a lo largo de toda su vida.
Autora del libro Días de viaje y editora del blog Viajando por ahí, Aniko Villalba es ante todo una soñadora (es la mejor palabra que he encontrado para describirla). No tengo el placer de conocerla personalmente pero sí a través de su libro, totalmente recomendable, y de las historias que cuenta en su blog.
Esta joven, que con poco más de 20 años y tras acabar la carrera decidió perseguir su sueño de vivir de la escritura y la fotografía. Podría definirse también como una valiente, ya que no creo que le resultase sencillo lanzarse a la aventura a tan pronta edad. Una persona que hace ver que los sueños se pueden cumplir, sean cuales sean, si de verdad te lo propones y luchas por ellos.
Antes de dejaros ver el vídeo os comento que si tenéis interés o curiosidad por conocerla, se encontrará promocionando su libro por España durante el próximo mes de abril y mayo. Aunque pueda parecerlo, no tengo ninguna relación con ella más que la que tiene un lector con una escritora.
Ahora ya sí, os dejo con el vídeo.
¿Qué os han parecido los protagonistas? ¿Os resultaban conocidos?
Podéis encontrar estos dos vídeos así como el resto de los que comparto en el blog, en la sección superior Inspiración – Vídeos.
Bonus Track: Aniko en TEDx
Poco después de publicar esta entrada descubrí otro vídeo que igual os resulta más interesante que el de presentación. Se trata de la charla “Vivir viajando” que ofreció para un evento de TEDx en Argentina.