Cullera activa un dispositivo especial de seguridad por el Medusa

El ayuntamiento refuerza la presencia policial y recomienda a los asistentes que  usen la AP-7 para evitar el colapso de la A-38.

CULLERA. 12-08-15. Cullera activa a partir de este jueves un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del Medusa Sunbeach Festival, un evento para el que se prevé una asistencia superior a las 30.000 personas. El festiva coincide, además, con el fin de semana de mayor afluencia a la capital turística, por lo que el consistorio ha querido reforzar la presencia policial.

El dispositivo de la Policía Local se centrará especialmente en la regulación del tráfico para garantizar el correcto funcionamiento del festival. Al mismo tiempo, el refuerzo en el número de agentes en la calle permitirá atender con garantías las necesidades ciudadanas habituales, al margen del propio Medusa.

La seguridad estos días en la ciudad se verá incrementada además con presencia reforzada de la Guardia Civil y de efectivos de la Policía Autonómica. Al respecto, el consistorio ha celebrado a lo largo de estas semanas dos Juntas de Seguridad para ultimar los detalles de seguridad.

En el encuentro se supervisó por parte del consistorio y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el Plan de Seguridad del evento, elaborado por los organizadores, y que ha recibido el visto bueno.

La seguridad en el interior del recinto corre a cargo de la propia organización y contará con la colaboración de Protección Civil, que recibirá refuerzos de distintas agrupaciones valencianas, entre ellas la de Puçol, Moncada, Safor-Oliva, Algorfa, Rojales, Rafelcofer, Sueca, Beniparrell, Alginet o Manises. La Policía Local, por su parte, controlará los exteriores. También establecerá un dispositivo especial de tráfico.

Refuerzo del aparcamiento

También se han reforzado las plazas de estacionamiento con la habilitación de un aparcamiento con capacidad para 1.450 vehículos junto al Puente de la Bega sobre una superficie de 33.000 metros cuadrados.

La asistencia sanitaria también está garantizada en el interior del recinto, con la instalación de un hospital de campaña, dos ambulancias SVB y otra UCI. Asimismo, habrán puntos de asistencia sanitaria en el recinto.

El Ayuntamiento de Cullera recomienda a los asistentes al Medusa que utilizen la AP-7 (salida Favara) para llegar hasta la ciudad y acceder al recinto con el objetivo de evitar el colapso de la A-38 y el ramal que enlaza con la N-332, por lo que se pide que se circule por los accesos sur.

La mayor afluencia se espera a partir del viernes al mediodía, coincidiendo con la actuación de los artistas más renombrados que configuran el cartel del Medusa. El evento se alargará hasta el domingo.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s