Cullera contrata a 30 personas durante seis meses para mejorar parques y jardines

La iniciativa cuenta con 248.000 euros de presupuesto y los beneficiarios son desempleados de larga duración.

CULLERA. 14-09-15. El Ayuntamiento de Cullera ha contratado a un total de 30 personas para un taller de empleo que se desarrollará a lo largo de los próximos 6 meses y que se ha iniciado hoy. El alcalde, Jordi Mayor, y la concejala de la ADL, Mª José Terrades, han dado esta mañana la bienvenida a los beneficiarios en un acto que se ha llevado a cabo en la Casa Consistorial.

image
"Nuevos trabajadores contratados - Salva Vives"

En total, son 24 los alumnos que se formarán, acompañados por otras 6 personas que componen el equipo docente y administrativo. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 219.778,56 euros más otros 29.000 de aportación municipal para la compra de material. Con ella se permitirá la mejora de parques y jardines de la localidad además de ofrecer formación y un salario a los integrantes, en su mayoría parados de larga duración algunos de los cuales llevaban hasta cinco años sin trabajo.

La selección del personal se ha llevado a cabo a través de una oferta genérica del Servef de forma absolutamente transparente y sin intervención de los políticos, tal y como se ha encargado de recordar el primer edil.

Los integrantes del taller prestarán sus servicios en horario de 7 a 15 horas. Aproximadamente, la mitad del tiempo lo dedicarán a formación, mientras que el resto ejercerán labores de mantenimiento de infraestructuras en las zonas verdes.

En el apartado formativo, abordarán módulos de Sensibilización ambiental, Alfabetización informática y Prevención de riesgos laborales. Asimismo, aquellos que no dispongan del graduado en ESO tendrán la posibilidad de recibir refuerzo en lengua y matemáticas.

El alumnado, que recibirá las clases en la Casa Palomes, se dividirá en dos grupos. Uno, de diez personas, se dedicará a las infraestructuras de los jardines, mientras que el otro, de 14, actuará sobre el mantenimiento de los mismos, según ha explicado Terrades.

Por su parte, el alcalde ha señalado que la apuesta del consistorio por dedicar el taller de empleo a parques y jardines está justificada porque ésta es una de las labores más costosas que debe afrontar la Administración local cullerense en su día a día, de forma que ahora la plantilla municipal se verá reforzada en este aspecto y además los alumnos tendrán la oportunidad de formarse al mismo tiempo, por lo que les ha invitado a que aprovechen esta oportunidad también para crecer profesionalmente y como personas.

Por último, Mayor les ha recordado que el proceso se ha realizado de forma «transparente y en igualdad de condiciones» y ha indicado que «no tenéis que agradecer nada a nadie porque el trabajo es un derecho».

Fomento del empleo

Esta iniciativa de fomento del empleo se suma a la reciente contratación de alrededor de medio centenar de vecinos a través del Plan de Empleo Conjunto. Los técnicos municipales siguen ultimando los detalles de la Bolsa de Empleo y el equipo de gobierno ya trabaja en una Bolsa de Emergencia Social que pondrá en marcha a partir del próximo año para la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s