Cullera dejará de tener el punto negro de la A-38 en tres meses

Fomento se compromete a tener acabado el acceso norte en unos meses.

CULLERA. 22-09-15. La alcaldesa accidental de Cullera, Sílvia Roca, ha visitado hoy junto al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, las obras de la A-38 en el tramo Cullera-Favara. Los operarios han procedido ya a la colocación de las vigas del viaducto de acceso norte a la ciudad. Los responsables ministeriales han reiterado hoy su compromiso de acelerar los trabajos y han avanzado que la entrada norte podría estar acabada para finales de este año o principios del próximo.

image

Sílvia Roca ha destacado que el nuevo ejecutivo municipal ha luchado desde el minuto cero por la reactivación de las obras «porque se trata de un tema de seguridad vial».

La alcaldesa ha recordado que muchas personas han perdido la vida en este punto negro, el que más muertos acumula de la red viaria del Estado, además de haberse registrado muchos otros heridos graves.

Reparación de caminos rurales

Al encuentro también ha asistido el concejal de Agricultura, Salva Tortajada, quien ha aprovechado para trasladar directamente al delegado del Gobierno el malestar existente en el consistorio y entre los agricultores locales por la situación en la que se encuentran diversos caminos rurales afectados por las obras de la A-38 debido al paso de camiones de gran tonelaje. Las obras se paralizaron hace cinco años y durante todo ese tiempo el ministerio no ha procedido a arreglarlos.

Tortajada ha insistido en la necesidad de que se adecuen para el tránsito de vehículos, ya que presentan zonas en las que resulta imposible circular con seguridad. «Si no se pueden reparar del todo porque van a volver a pasar camiones, pedimos que se adecuen en la medida de lo posible», ha solicitado. Durante estos años, el ayuntamiento ha parcheado los caminos, pero aún así están en mal estado. En la visita también ha estado presente el concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s