Cullera elegida sede de la asamblea de la FSMCV para 2016

El evento beneficiará al sector turístico al recibir a centenares de participantes en temporada baja.

CULLERA. 19-10-15. Cullera será el próximo año sede de la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). La ciudad  ha resultado elegida por unanimidad en la asamblea anual de 2015 celebrada este domingo en el Teatro Municipal de Benicàssim. La candidatura tuvo que someterse a la aprobación de las entidades musicales, visto bueno que finalmente logró sin ningún voto en contra.

image
"Elección de Cullera por unanimidad - Salva Vives"

Las dos sociedades de la población, la Societat Ateneu Musical y la Societat Musical Instructiva Santa Cecília, son las que han impulsado la candidatura con el apoyo del ayuntamiento. Se trata de un hecho realmente reseñable, ya que ambas han dejado a un lado su sana rivalidad para trabajar codo con codo en un proyecto beneficioso para la localidad, tarea en la que han contado con el apoyo incondicional del consistorio así como de la comarcal de la Federación de Sociedades Musicales con su presidente, Guillermo Colechá, a la cabeza.

La organización de la asamblea, que se realizará en temporada baja turística, representa una apuesta fuerte del gobierno municipal por continuar impulsando acontecimientos que contribuyan a la desestacionalización del turismo. Con éste, se espera la llegada de centenares de participantes.

Fueron los presidentes de las bandas, Juan Palomares y Paco Rico, respectivamente, junto con el alcalde, Jordi Mayor, quienes se encargaron de realizar ante el auditorio la defensa de la candidatura.

En su discurso, Mayor puso de relieve la importancia de la música en la ciudad, actividad que calificó de «buque insignia» de la cultura local. El primer edil repasó los importantes acontecimientos musicales que aloja Cullera, entre ellos el Certamen Nacional de Bandas de Música, el segundo más antiguo de España.

Por otra parte, desgranó los cinco motivos principales por los que los delegados debían confiar en el municipio como sede. En primer lugar, apuntó que la candidatura que representaba es «sólida y solvente». «Esta asamblea es una ilusión para Cullera. Toda la ciudad apuesta fuertemente por el evento», precisó. Por otro lado, reafirmó el apoyo «económico y humano» que recibirán las sociedades del consistorio de cara a la organización del evento.

En tercer lugar, resaltó que el municipio ofrece una importante oferta hostelera y hotelera altamente profesionalizada, capaz de ofrecer los servicios necesarios de alojamiento para atender a los visitantes.

Además, constató las diferentes opciones de ocio y cultura con grandes atractivos monumentales y naturales. Por último, enfatizó que las dos prestigiosas sociedades musicales locales se verán reforzadas por la organización, «un reto para nuestra ciudad».

Por su parte, Juan Palomares realizó un repaso a la exitosa trayectoria del Ateneu Musical, destacando los hitos conseguidos durante su más de un siglo de existencia, y Rico quiso dejar patente la voluntad de Santa Cecília de ponerse a la entera disposición de la ciudad y de la Federación para que el evento de 2016 esté al máximo nivel.

Con anterioridad a la presentación, Cullera proyectó un emocionante vídeo promocional  de la candidatura elaborado por el consistorio y ambientado en distintos monumentos y parajes. Para su realización se ha contado con la colaboración de músicos de ambas sociedades. La obra «Cançons de mare», del compositor local e hijo predilecto de Cullera  Rafael Talens Pelló, actúa como hilo conductor. La producción audiovisual resultó fuertemente ovacionada por los presentes.

El alcalde mostró su «orgullo» por haber logrado la sede para Cullera y agradeció el trabajo realizado tanto por las dos sociedades musicales como por la concejalía de Actividades Musicales que dirige Sílvia Roca.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s