Cullera creará un carril bici a través de la participación ciudadana

La opinión de los vecinos servirá para diseñar la infraestructura / El ayuntamiento quiere reducir el uso abusivo del coche.

CULLERA. 12-11-15. El Ayuntamiento de Cullera trabaja desde hace unos meses en el diseño de un carril bici que recorra la población. El objetivo es fomentar medios de transporte alternativos al coche que contribuyan a una mayor sostenibilidad del entorno además de mejorar la movilidad y poner en marcha una nueva infraestructura que sea también un reclamo turístico.

image
"Carril bici - Salva Vives"

Esta iniciativa de carácter transversal impulsada por las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana se viene desarrollando a lo largo de los últimos meses enmarcada dentro del Plan Municipal de Movilidad Sostenible (PMMS).

El equipo de gobierno (PSPV-Compromís) ha querido implicar a la ciudadanía a través de un proceso de participación ciudadana que se basa por un lado en la recopilación de datos, fundamental para su posterior desarrollo, y la posterior realización de una encuesta social sobre la movilidad y el uso de la bicicleta.

Con los datos y conclusiones que se extraigan, se pretende implementar la movilidad sostenible así como cambiar la cultura del uso abusivo del automóvil en el centro de la ciudad.

Las personas interesadas a dar su opinión podrán rellenar la encuesta a lo largo de 10 días bien online en el siguiente link http://goo.gl/forms/idoU5lvYGy (también accesible desde la web municipal http://www.cullera.es) o cumplimentando los formularios que se repartirán por los 11 distritos en los cuales se ha dividido el municipio para este estudio (asociaciones, comercios, entidades culturales y musicales).

En principio, se pretende conseguir una muestra de 400 encuestados aunque se cree que esa cifra podría ser incluso más elevada. En el proyecto se colabora con la Universitat de València a través del alumno en prácticas de la licenciatura de Geografía y Medio Ambiente Enric Grau Piris.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s