El próximo sábado el náutico de Cullera impartirá una charla sobre ORC

Rafael Bonilla, técnico de la Real Federación Española de Vela, impartirá una charla gratuita sobre el sistema de medición ORC.

El próximo sábado tendrá lugar en las instalaciones del náutico de Cullera una charla gratuita sobre el sistema de medición ORC a cargo de Rafael Bonilla. El ORC, cuyo nombre tiene el origen en la institución creadora Offshore Racing Council, es un es un hándicap internacional, basado en la medición de todas las partes de un barco a vela: casco, apéndices, aparejo, velas, estación propulsora, estabilidad y desplazamiento, todo ello acompañado de la declaración del armador en relación a la acomodación, crucetas, burdas, peso de tripulación, etc. Así mismo está fundamentado en “Velocidades” traducido a segundos x millas, con relación a la intensidad del viento y ángulos de navegación.

Rafael Bonilla, técnico de vela de la RFEV, ha sido medidor nacional desde 1989, integrante en los comités de medición de las regatas más importante de España, sean nacionales e internacionales desde el año 1994, instructor de los curso de medidores de cruceros de la RFEV desde 2005, medidor de la clase GP 42, colaborador de la RFEV desde 2005, dentro del comité de crucero y responsable del departamento técnico de crucero desde 2013.

La charla tendrá lugar el próximo sábado, a las 11 horas en las instalaciones del náutico.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s