Cullera rescata la muestra de teatro

La XII Muestra «Cullera a escena» ofrece del 9 al 13 de diciembre cuatro funciones y una gala de clausura.

CULLERA. 04-12-15. El teatro sube nuevamente a escena la próxima semana en Cullera. La concejalía de Cultura que dirige Sílvia Roca ha querido recuperar el concurso de teatro local que por una decisión política del anterior gobierno se había fusionado en años previos con el de fallas, dos muestras que ahora quedan nuevamente separadas.

image

De esta forma se da nuevamente entidad propia a la muestra de teatro organizada por el consistorio, que llegará a su duodécima edición y ahora pasa a denominarse «Cullera a escena». El concurso ofrecerá un total de cuatro funciones más una gala de clausura y entrega de premios.

El objetivo de separar los dos festivales es «amplificar la oferta teatral, abriendo las puertas al teatro en general y dar la oportunidad de participar a compañías que no fueran únicamente las fallas, las cuales por su parte ahora podrán disfrutar de su propio certamen», según ha explicado Roca.

Cultura ha trabajado muy estrechamente con la asociación cultural K-lidoscopi en esta muestra, puesto que la entidad se había encargado durante los últimos años de organizar un festival propio. «Ha habido una comisión conjunta para la organización. Hemos hecho nuestras las bases del concurso elaboradas por K-lidoscopi, que además aportará recursos humanos», ha indicado el edil.

Las obras de las cuales se podrá disfrutar en el escenario de la Casa de la Cultura serán en valenciano y castellano y abarcan distintos géneros para hacer las delicias de un público ávido de interpretación sobre las tablas. De todas las presentadas, han sido seleccionadas 4.

A partir del miércoles 9 y hasta el domingo 13, un maratón teatral ofrecerá varias representaciones cada día a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Abrirá fuego «Hermanos y cuñadas», representada por Taules Teatre. Le seguirá el jueves 10 «Perras», a cargo de Stres de Quatre.

Ya para el viernes «Trastornados» de Ambfiteatre supondrá el ecuador del concurso teatral, que tendrá con «Angoixa», de Angoixa Teatre, su colofón el sábado 12. Para el domingo 13 se ha previsto una gala de clausura con el espectáculo «Mentalista» de Javier Botía, cita que será aprovechada para dar a conocer el veredicto del jurado y entregar los premios, 500 euros a la mejor obra y diplomas en varias categorías.

El precio de cada función asciende a 5 euros en taquilla. También se podrá comprar un abono para todos los pases por 20 euros. Las entradas están ya a la venta en la Casa de la Cultura.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s