Cullera cerrará 2015 con las mejores cifras de ocupación de toda la crisis

Las pernoctaciones aumentan un 10 % durante el puente de la Constitución / El sector turístico mejora los resultados del año pasado en unas jornadas con gran afluencia de visitantes.

CULLERA. 09-12-15. El puente de la Constitución se ha saldado de forma positiva este año en Cullera para el sector turístico. La ciudad ha experimentado un crecimiento del 10 % respecto en la ocupación hotelera del año pasado, a tenor de los datos recabados por la concejalía de Turismo. Concretamente, se ha alcanzado un 40 % de ocupación de media en los establecimientos que están abiertos en esta época, una cifra que el concejal del área, Javier Cantos, ha valorado de forma «muy positiva» porque a su juicio «consolida la inercia de la recuperación en la que está inmersa la principal industria de nuestro municipio».

image
"Playa de San Antonio en verano - Diego Moreno"

Los buenos resultados del último puente festivo del año antes de las fiestas navideñas permiten asegurar que 2015 «se cierra con las mejores cifras de toda la crisis», en palabras de Cantos, quien ha destacado el esfuerzo conjunto de empresarios y ayuntamiento para dotar a Cullera de «nuevos atractivos que sigan impulsando el cambio de modelo hacia el cual queremos caminar», centrado en la calidad del producto turístico como eje de atracción de un cliente con un poder adquisitivo mayor.

Por lo que respecta a los restaurantes, desde la hostelería local su presidente, Juan Femenía, ha indicado que el nivel de trabajo ha aumentado en comparación con el mismo período de 2015. No obstante, el representante de los hosteleros matiza que gasto de los comensales sigue siendo moderado.

Las visitas a los monumentos de la ciudad también se han visto afectadas positivamente. En el Castillo, por ejemplo, se registraron días de máxima afluencia, muy por encima de la media habitual. Sólo el día 7 se recibió a casi 200 turistas, cuando la media diaria normal es notablemente inferior.

En el centro de la localidad, donde ya está en marcha la campaña navideña, también se ha notado un mayor movimiento de gente, especialmente en los Jardines del Mercado Municipal, donde se ha instalado una pista de hielo, atracciones infantiles y las tiendas del Mercado se abren por las tardes.

La satisfacción entre los comerciantes por la respuesta de estos primeros días es alta, especialmente porque se nota una tendencia positiva gracias a las distintas actividades de dinamización que se están llevando a cabo en el corazón de la ciudad.

Pero no sólo eso. El buen tiempo de estos días es también uno de los factores clave que explican una mayor afluencia de visitantes, muchos de ellos procedentes de diversos puntos de la península donde Cullera sigue promocionándose como destino turístico.

Nuevos proyectos

En otro orden de cosas, Cantos ha avanzado esta mañana que en breve la concejalía de Turismo presentará el proyecto ‘Cullera city tour’, una iniciativa con la que la ciudad acudirá a la próxima Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) y que pivota alrededor de distintas rutas en la ciudad complementadas con oferta hostelera y hotelera como atractivo para incrementar la llegada de visitantes y el número de pernoctaciones.

Mientras, la promoción turística de la ciudad sigue en marcha. Recientemente, Cullera ha estado presente en la feria de Turismo de Valladolid donde acude tradicionalmente para presentar su oferta en al mercado de Castilla y León. «Estamos trabajando no sólo para seguir cuidando a nuestro cliente tradicional, sino también para atraer a nuevos turistas y posicionarnos como el referente turístico entre los destinos de costa valencianos», concluye el edil.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s