Una protectora de Cullera se vuelca para reconstruir el pene a un cachorro abandonado

Una sociedad moderna no puede poner precio al sufrimiento de cualquier ser vivo”

Ayer se llevó a cabo la operación de Emo, un cachorro de bóxer de dos meses con un problema congénito de falta de desarrollo de la apertura del órgano reproductor masculino que le impedía orinar. La operación llevada a cabo por los doctores J. Rodríguez del Hospital Veterinario Valencia Sur y Alejandro Elson de Clínica Integral de Cullera fue todo un éxito.

Inicialmente el pronóstico era reservado la exagerada malformación del área genital. Finalmente, después de días tratando la infección que existía se realizó la cirugía de más de una hora. La intervención consistió en una plastia reconstructiva, una apertura artificial en la región del pene por donde el animal puede miccionar.

El animal fue lanzado por encima de la valla de un campo hace una semana y la protectora Rescue and Love de Cullera se hizo cargo de él. Al no poder determinar inicialmente el sexo del cachorro lo trasladaron al veterinario donde vieron el problema que había estado sufriendo este perro hasta ahora.

"Alejandro Elson y J.Rodríguez durante la intervención - Diego Moreno Delgado"
“Alejandro Elson y J.Rodríguez durante la intervención – Diego Moreno Delgado”

Elson quiso señalar que “no se le hace una reconstrucción para una mejora estética […] sino para que pueda disfrutar de una vida digna”.

Rescue and Love se ha hecho cargo de los costes de la operación y gastos veterinarios que ascienden a 1400 euros y le buscará una nueva familia. La presidenta, Olga Lacruz, pide a la gente su colaboración: “Necesitamos toda la ayuda posible ya que son muchos perros los que abandonan”. También ha querido indicar que sabemos que hay gente que piensa que porqué gastamos ese dinero en un perro cuando hay personas pasándolo mal, pero una sociedad moderna no puede poner precio al sufrimiento de cualquier ser vivo”.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s