Cullera abre al público la nueva zona infantil del parque Daniel Clar

El consistorio elimina el calamar gigante que no cumplía la normativa.

CULLERA. 19-12-15. El Ayuntamiento de Cullera ya ha abierto al público la nueva zona de juegos infantiles del parque Daniel Clar. Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de reforma integral que está llevando a cabo la concejalía de Servicios Exteriores en el parque urbano de San Antonio, la zona verde más emblemática de la ciudad.

El nuevo juego sustituye al antiguo calamar gigante de hormigón, un juego infantil que no cumplía la normativa y suponía un peligro para la seguridad de los pequeños por lo que estaba inutilizado, según ha explicado el concejal delegado del área, Salva Tortajada quien ha visitado las instalaciones esta mañana junto con el alcalde, Jordi Mayor. La renovada zona de ocio está homologada y cumple con la normativa vigente.

La intención del consistorio es recuperar este espacio para convertirlo en un atractivo turístico más de la ciudad, ya que se encuentra en la zona de playa del municipio. Tradicionalmente, en él se organizan eventos y recibe muchas excursiones escolares, pero desde hace algunos años se había ido deteriorando por lo que necesitaba un lavado de cara, sostiene el gobierno municipal.

Las labores contemplan diversas mejoras en las tres áreas en las que se divide esta zona verde: tropical, templada y fría. Las mismas están siendo desarrolladas por los alumnos del Taller de Empleo ‘Jardines de Cullera’ que consta de 24 estudiantes dirigidos por Mónica Villalba. Se han suprimido unas casetas que estaban inutilizadas y en ese espacio se ha creado parte de la nueva zona de juegos infantiles. También se han repuesto otros espacios de ocio para niños que estaban deteriorados.

"Nueva zona de ocio"
“Nueva zona de ocio”

Tortajada indica que además se ha procedido a tapar una balsa que había quedado inservible y suponía un foco de mosquitos. Los alumnos de la Escuela Taller también han actuado sobre una de las pérgolas del parque. En este espacio se ha sustituido la planta de la especie bugamvilla que debido a su peso estaba reventando los pilares.

Asimismo, se ha saneando toda la jardinería y se han replantado diversas especies como myoporum, juniperus horizontales, jazmín o césped. Las labores todavía no han concluido aunque ya se ha llevado a cabo el grueso de los trabajos.

Cullera está dedicando en los últimos meses un importante esfuerzo a la recuperación de áreas verdes del municipio a través de la Escuela Taller de Parques y Jardines y también con los trabajadores de la brigadilla. El objetivo es recuperar espacios que por falta de mantenimiento y un mal uso se habían ido deteriorando.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s