Los alumnos del CEIP Sant Antoni vuelven a las aulas

La Conselleria concluye la reparación del techo que cayó durante el temporal de noviembre.

CULLERA. 19-01-16. Antes de lo previsto. Los 100 alumnos de las clases afectadas por la caída parcial de la cubierta del CEIP Sant Antoni de la Mar han vuelto hoy mismo a sus  aulas habituales después de que la Conselleria de Educación haya concluido las obras de reparación del techo, iniciadas a consecuencia de los daños causados en noviembre por el temporal de lluvia y viento.

image
"Los niños durante una clase"

El problema se ha subsanado en un tiempo récord. En un principio se creyó que la reubicación de los cursos afectados podría incluso alargarse durante todo el período lectivo 2015-16. Sin embargo, la rápida actuación del consistorio en coordinación con la comunidad educativa y la respuesta inmediata de las autoridades autonómicas han logrado acortar los plazos.

La edil de Educación, Sílvia Roca, ha visitado esta mañana el centro para cercionarse de que todo funciona correctamente y ha agradecido «la celeridad» con la que el Consell ha dado solución al problema.

Desde que cayera parte del falso techo del primer piso en horario lectivo, sin provocar ningún daño personal, los alumnos de 3º de Primaria han recibido clase en el aula de Música y los de 4º en el comedor. Por otro lado, los de 5º y 6º ocupaban el local del centro de lectura municipal ubicado en las proximidades de la escuela, que fue inmediatamente habilitado por el Ayuntamiento a tal efecto.

La conselleria ha derribado el falso techo para renovarlo. Asimismo, se ha saneado la estructura y se ha colocado entre el techo y el falso techo una malla de protección.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s