Cullera revela la receta de su paella a los hosteleros en un «showcooking»

El gastrónomo Salvador Gascón muestra los secretos para cocinar el plato.

CULLERA. 10-03-16. Los hosteleros de Cullera ya conocen de primera mano cómo cocinar la Paella de Cullera, el plato inventado por Salvador Gascón y patentado por el consistorio para que todos los restaurantes de la ciudad puedan ofrecerlo como producto propio y característico de la gastronomía local.

_DSC3232-2

Un «showcooking» celebrado ayer por la tarde en las instalaciones del restaurante Casa Salvador sirvió para que el padre de la receta explicara los secretos a sus compañeros del sector. Gascón fue detallando los pasos que deben seguirse para conseguir una paella de sabor exquisito y cuyos ingredientes principales tienen su origen en el mar y las tierras de Cullera.

Al evento asistió el alcalde, Jordi Mayor, acompañado del concejal de Turismo, Javier Cantos y el presidente de la asociación local de hostelería, Juan Femenía. El primer edil explicó a los hosteleros que el objeto del plato es que sirva como aliciente para atraer a más visitantes a la ciudad, especialmente en temporada baja.

_DSC3412-5

Mayor precisó que el concurso nacional de Paella de Cullera que se celebrará el próximo 24 de mayo y en el que participarán importantes personalidades de la gastronomía tiene como finalidad «proyectar mediáticamente» el plato «porque lo que nos interesa es que se conozca más allá de nuestro municipio con el fin de atraer a turistas de todas partes interesados en probar este plato». «Si se presentara un cullerense, lógicamente sería el ganador porque nosotros hacemos las mejores paellas», declaró.

_DSC3467-6

La Paella de Cullera se cocina con caldo de pescado de roca; langostinos de la lonja de Cullera; sepionet sin tinta y con su melsa; salmonete; figatells de escorpa; arroz de la variedad J. Sendra; aceite de oliva de Enguera; tomate fresco de Cullera para sofreír; pimentón dulce y azafrán de hebra. La particularidad es que todos los productos del mar serán de la lonja de la ciudad con su marchamo. A parte, todos ellos son de altísima calidad, lo que da otro valor añadido al producto.

Los asistentes al showcooking tuvieron la oportunidad de saborear la paella cullerense y la valoración general fue altamente positiva.

Anuncios

Un pensamiento en “Cullera revela la receta de su paella a los hosteleros en un «showcooking»”

  1. Bueno, me parece estupendo que se promocione ais un plato autoctono, me parere que es muy parecido a lo que siempre hemos conocido como “Arròs a Banda”.

    Me gusta

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s