Cullera repoblará la montaña con 300 árboles

Dos centenares de alumnos plantarán pinos, sabinas o carrascas en el Alt del Fort.

CULLERA. 12-02-16. La montaña de Cullera no destaca precisamente por su enorme cantidad de pinos por lo que este año la población ha querido que el Día del Árbol sirva para dotar con más especies arbóreas este espacio ambiental de suma importancia. El próximo viernes 19 de febrero se celebrará en el municipio esta efeméride que servirá para repoblar el Alt del Fort con entre 300 y 400 árboles.

La iniciativa ha partido de algunos centros educativos y el consistorio la ha canalizado prestando ayuda con infraestructura. En el proyecto están involucrados el colegio La Milagrosa, el PQPI del IES Blasco Ibáñez, el Taller de Empleo ‘Jardines de Cullera’ del consistorio además de las concejalías de Medio Ambiente y Educación.

En la replantación participarán 200 alumnos de la Milagrosa, guiados por alrededor de 40 monitores de los otros centros y talleres formativos citados. La intención es que cada niño ‘apadrine’ como mínimo un árbol y se haga cargo de su mantenimiento durante el tiempo necesario.

De esta forma, se podrá efectuar un seguimiento de la evolución de la planta, ya que cada una de ellas llevará una etiqueta con el nombre de su responsable. Las especies que se sembrarán serán pinos, sabinas, carrascas y arbustos mediterráneos.

El comité organizador de la actividad ha decidido que la replantación se lleve a cabo en el Alt del Fort porque resulta más accesible. En un principio, se había barajado la zona quemada durante el incendio de las fiestas mayores de 2014, sin embargo el acceso a esa parte de la montaña resulta más complicado por lo que en un futuro se efectuará una replantación pero en otras circunstancias de mayor seguridad.

El edil de Medio Ambiente, Hugo Font, considera que el Día del Árbol «ha de venir acompañado de un compromiso social y no debe quedarse en flor de un día». En ese sentido, apunta que la educación desde la base «nos ayudará a sembrar actitudes positivas de cuidado del entorno entre las nuevas generaciones». El concejal ha explicado que la conservación del entorno natural y la valoración de la vegetación existente en este paraje de la ciudad es importante en términos medioambientales. Esta actuación también va encaminada a evitar la erosión del terreno.

Anuncios

Tu opinión es importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s